jueves, 28 de noviembre de 2013

Piden 8 años para Cortés por intento de homicidio



Huelva, 28.11.13.- La Fiscalía de Huelva ha formulado el escrito de acusación contra Juan José Cortés, el padre de la pequeña Mari Luz, y cuatro familiares suyos, a los que acusa de delitos de homicidio en grado de tentativa, de tenencia ilícita de armas de fuego y amenazas, tras participar supuestamente en una reyerta que tuvo lugar en septiembre de 2011 en la barriada onubense de El Torrejón.

    Según han informado fuentes de la Fiscalía, que cita Europa Press, en total pide siete años para cada uno -para Juan José, su padre, su cuñado y sus dos hermanos- por los delitos de tentativa de homicidio y casi un año y medio por tenencia de armas de fuego y amenazas.

    Los hechos se produjeron sobre las 2,30 horas de la madrugada del 21 de septiembre de 2011 cuando se inició una discusión entre miembros de la propia familia Cortés. Como resultado de este suceso, se registró un herido en la cabeza que no revistió gravedad.

Según el fiscal del caso -cuyas riendas ha llevado hasta ahora la magistrada del Instrucción 3 de Huelva-, el padre de Mari Luz, Juan José Cortés, mantuvo en la tarde del 20 de septiembre de 2011 una discusión telefónica con su tío Antonio Fernández. Este último, el perjudicado, le profirió la expresión "me cago en tus muertos". 

El fiscal prosigue indicando que Cortés, tras escuchar esto, dijo al hermano de su madre "en varias decenas de ocasiones" que "en el momento en que llegue a Huelva te quemo la casa contigo y con tu familia dentro", además de "voy a comprar una garrafa de gasolina y te voy a prender fuego al piso contigo dentro y con tu familia, te voy a quemar, te voy a quemar", según agregó Huelva Información. 

No hay comentarios: