Los hechos se han producido este jueves, cuando la Guardia Civil recibía pasadas las 18.00 horas la comunicación de que un autocar había quedado retenido, por precaución, en las proximidades de Las Lagunas de Neila, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
Debido a la altitud y bajas temperaturas existentes, se habían formado varias placas de hielo sobre el pavimento que dificultaba la marcha con seguridad del vehículo, que transportaba a estudiantes y profesorado de cuarto de la ESO del IES Alto Conquero de Huelva. Estos se encontraban de viaje de fin de estudios y alojados en la capital burgalesa.
Hasta el lugar se desplazó una patrulla de Quintanar de la Sierra, que verificó la situación y comprobó que era imposible que el vehículo avanzara o retrocediera, por lo que se solicitó una quitanieves provista de fundentes que dejara expedita la vía para el paso del autobús.
La expedición formada por jóvenes y adultos había decidido realizar el traslado a pie hasta la localidad más próxima. Tras comprobar los guardias civiles el perfecto estado de salud de todos los viajeros, escoltaron con el vehículo oficial a la columna, facilitando información y seguridad en la noche, durante las dos horas que duró el desplazamiento, algo más de seis kilómetros, hasta Quintanar de la Sierra.
Desde allí, en torno a las 20.30 horas, pudieron continuar la excursión, ya en autobús, al haber conseguido traspasar las placas de hielo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario