martes, 17 de diciembre de 2013

El PP pide a la Junta que "no deje tirados" a los administrativos despedidos



Huelva, 17.12.13.- El presidente del Partido Popular de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, ha exigido hoy a la Junta de Andalucía que "no deje tirados" y solucione la situación del colectivo de 45 administrativos de 60 colegios de Infantil y Primaria onubenses que han sido despedidos "de modo masivo y a mitad de curso".

   Así lo ha indicado durante un encuentro mantenido este martes en la sede popular con miembros de la Plataforma SOS Monitores Administrativos, y su portavoz, Rocío Camacho, a la cabeza. Este despido, según ha afirmado el dirigente popular, es "injusto" y se produce "por culpa de un cambio en el sistema de contratación que ha aplicado el Gobierno bipartito".

   González ha añadido que han sido los propios monitores los que han alertado de que "después de realizar tareas y funciones de apoyo administrativo en los centros escolares durante nueve cursos, y bajo una externalización en precario e incluso a través de subcontratas, ahora la Junta ejecuta este despido masivo".

   Además, ha afirmado que los afectados han lamentado también la situación de "incertidumbre" que están atravesando durante los últimos días, puesto que "nadie les aclara si este cambio de criterio de la administración autonómica les va a dejar sin la posibilidad de poder acceder a la convocatoria pública que se ha anunciado al efecto".

   A juicio del presidente del PP de Huelva, "los centros educativos no pueden verse afectados por esta decisión consecuencia de la nefasta gestión del Gobierno bipartito". Por eso, "los responsables de la Junta tienen que garantizar el desarrollo de las gestiones y tareas de atención al público y de inscripción de actividades desempeñadas hasta ahora por estos trabajadores y, menos aún, provocando una situación que afecte al normal desarrollo de los centros educativos restando los recursos humanos que perjudican a los docentes y a las familias", ha subrayado González.

   El máximo dirigente del PP onubense, igualmente, ha afirmado que la Junta de Andalucía "es la que ha ocasionado el problema, la que despide a los trabajadores y, por lo tanto, la responsable directa y la que tiene que solventar esta situación".

   Por ello, el PP solicitará al Gobierno andaluz, a través de una iniciativa parlamentaria, "que resuelva el conflicto de manera urgente, escuchando al colectivo, tomando nota de las posibles soluciones que les están planteando para no seguir perjudicando y afectando negativamente tanto a los trabajadores como al funcionamiento de los centros educativos públicos".

No hay comentarios: