jueves, 5 de diciembre de 2013

Cierra MTV-España, que cede su sitio a Real Madrid TV



Madrid, 05.12.13.- El actual mapa de la Televisión Digital Terrestre (TDT) experimentará importantes cambios en los próximos meses. El primero de ellos llegará de la mano del cierre de MTV, que pone fin a sus emisiones en España el mes de enero del próximo año 2014 y, a partir de entonces, cederá su sitio a Real Madrid TV. 
Así lo adelanta Vanitatis y lo ha confirmado también el portal digital Vertele.

La información dicho sitio:

Convulsión en el mapa de la TDT. MTV cierra sus emisiones y dejará su sitio a Real Madrid Televisión a partir de enero de 2014, según avanza Vanitatis y ha confirmado Vertele.

Intereconomía es el tercer implicado en este movimiento empresarial, por el que desaparece la marca musical de la televisión tras algo cerca de tres años y medio en abierto. A su vez, Real Madrid se convertirá en el primer equipo de fútbol que aterriza en televisión en abierto en nuestro país.

Intereconomía vende su porcentaje en NetTV y alquila la frecuencia de MTV

El grupo de Julio Ariza y el club presidido por Florentino Pérez llegaron este miércoles 4 de diciembre a un acuerdo por el cual el primero cede el 25% que le correspondía de Net los costes salidos de su participación en Net TV, una de las concesionarias de licencias de TDT.

El movimiento deja, por otro lado, sin sitio a MTV en España. La cadena temática, cuyas audiencias estaban en los puntos más bajos desde su lanzamiento, había paralizado toda su producción propia después del final de Alaska y Mario 3, ante el temor de que la nueva asignación de licencias del Gobierno les dejase sin hueco y con la producción ya comprometida.

Viacom: 'Intentamos mantener las marcas MTV y Paramount en el país"

Fuentes oficiales de Viacom han explicado a Vertele que su intención es la de mantener en España sus dos marcas, MTV y Paramount Channel, pero no han podido confirmar si el futuro de la primera de ellas estará de nuevo en plataformas de pago.

MTV desaparecerá tras casi tres años y medio emitiendo en abierto

MTV desaparece de la Televisión Digital Terrestre casi tres años y medio después de haber aterrizado. La versión española del canal temático musical comenzó a emitir en pruebas en agosto de 2010 y presentó su programación el 19 de septiembre del mismo año. Aunque nunca logró asentarse en la vasta oferta televisiva nacional, ha contado con programas con notable seguimiento y tirón popular como Alaska y Mario, Gandía Shore (su propia versión de la franquicia iniciada por Jersey Shore) y formatos originales (Parental control, MTV Tuning, Embarazada a los 16...).

Real Madrid TV en abierto, experiencia pionera en España

El adiós de MTV supone la bienvenida al Real Madrid en enero, según informa Marca. El club merengue se convierte en pionero en España en desembarcar en la televisión digital terrestre nacional, algo frecuente en otros países, pero que en nuestro país no se había llegado a plantear.

Florentino Pérez llevaba años tratando de lograr este objetivo. Ya en 2011, Pérez estuvo cerca de llegar a un acuerdo con Vocento  para acceder a la frecuencia que dejó vacía La 10. Y a mediados de 2012, cuando comenzaron los primeros rumores sobre la desaparición de Marca TV debido a la crisis, volvió a sonar con insistencia la opción de Real Madrid TV como reemplazo del canal deportivo. En aquel momento, Unidad Editorial lo negó.

En noviembre de este mismo 2013, se reanudaron las negociaciones con Unidad Editorial, para ocupar la frecuencia dejada por el mentado canal deportivo o por AXN. Finalmente, ha sido Intereconomía la que, debido a su situación económica, ha decidido allanar el terreno para esta venida televisiva.

No hay comentarios: