Cádiz, 22.12.13.- La intensa polémica que ha provocado la utilización de tres litros de zumos del Banco de Alimentos para un desayuno informativo organizado por el PP en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda se ha cobrado su primera víctima con la dimisión de la militante Regina Arocha.
La dimisionaria, que ha pedido pedido perdón, asegura que todo se debió a un error y asegura que fue ella la que organizó dicho desayuno, al que asistieron concejales de la formación y medios de comunicación.
Lo cuenta José Contreras en El Mundo así:
La crisis de los zumos del PP de Sanlúcar de Barrameda se ha cobrado su primera víctima política con la dimisión de Regina Arocha como miembro de la Comisión local del PP de Sanlúcar. Arocha es la persona que organizó el desayuno informativo el pasado día 18 en el que se sirvieron -ella insiste que "por error"- tres litros de zumo en brick envasados expresamente para su distribución por el Banco de Alimentos. Un encuentro al que asistieron periodistas y varios ediles y que presidió la candidata a la Alcaldía por el PP y parlamentaria, Ana Mestre.
La responsable de la organización del desayuno navideño celebrado el pasado miércoles, Regina Arocha, ha sufrido una auténtica tormenta de críticas, sobre todo en las redes sociales, y finalmente, este domingo volvió a comparecer ante los medios de comunicación para anunciar su dimisión "irrevocable" como miembro de la Comisión local del PP, de la que ha formado parte hasta ahora. Su nombre sonaba como posible candidata a las municipales. "He pedido perdón. Y ahora, mi sentido de la responsabilidad me lleva a tomar la decisión de dimitir que hoy adopto de forma irrevocable".
Ataques al PP
Arocha dimite porque entiende que, además de asumir su responsabilidad como organizadora del desayuno, "este asunto se está utilizando de forma partidista para atacar y desprestigiar al Partido Popular". La militante lamenta que pese a haber aportado en su primera rueda de prensa "todos los detalles sobre cómo se produjo esa lamentable confusión, parece ser que estas explicaciones no fueron suficientes".
Regina Arocha afirma que "lo que ha ocurrido es algo que quienes nos dedicamos a labores sociales, ajenas al partido, nos encontramos a veces. Porque hay momentos en los que se reciben alimentos que previamente han sido donados y el motivo es la generosidad que existe incluso entre los más necesitados".
A su juicio, "abuso es el que ha cometido en todo este asunto el PSOE y todos aquellos que han utilizado esta lamentable confusión, si mala fe, que se produjo en un acto público con medios de comunicación, para intentar hundir al adversario político, sin importarles lo delicado de este asunto: Sólo han mirado su beneficio político".
Arocha ha reiterado su "compromiso social" desde hace muchos años, "que no lo va a poner en duda nada ni nadie. No lo voy a consentir. Porque llevo años volcada en colaborar con quienes lo necesitan y ellos saben quién es Regina Arocha y saben que lo sucedido no ha sido más que una lamentable confusión". Ha añadido que en Sanlúcar "nos conocemos todos y a Regina Arocha, también. Al igual que se conoce a los que están detrás de esta campaña de desprestigio contra la candidata a la Alcaldía y contra el PP".
Asimismo, Regina Arocha ha ratificado que "Ana Mestre no organizó el desayuno, al igual que nada tiene que ver el Banco de Alimentos, al que ha trasladado toda su admiración, como tampoco ni ninguna otra entidad social".
Regina Arocha ha reiterado sus disculpas al Banco de Alimentos por haberse visto involucrado en este asunto, así como al propio Partido Popular.
Investigación
La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) ha abierto una investigación para conocer "cómo pudieron llegar" sus zumos "al desayuno informativo convocado por Ana Mestre", candidata a la Alcaldía de Sanlúcar y parlamentaria andaluza del PP, según el presidente de Fesbal, José Antonio Busto. La noticia ha provocado una enorme contestación en las redes sociales, las críticas de organizaciones benéficas y sociales de Sanlúcar y, sobre todo, una enorme controversia política en la que el PSOE ha solicitado la dimisión de Mestre y que abandone su carrera por la Alcaldía sanluqueña.
Fesbal no está nada de acuerdo con la explicación ofrecida por el PP de Cádiz y la propia Ana Mestre, ya que afirman respecto a la nota que ha publicado el PP aduciendo un posible "error" al confundir alimentos obtenidos durante la reciente campaña 'Gran Recogida 2013' con algunos de los ofrecidos para el citado desayuno: "Debe tratarse de una confusión porque los Bancos de Alimentos no donan productos nada más que a instituciones sociales de ayuda a los necesitados y reconocidas oficialmente y los zumos envasados fueron repartidos a los Bancos de Alimentos integrados en Fesbal, en fechas anteriores a la Gran Recogida".
No hay comentarios:
Publicar un comentario