Huelva, 27.12.13.- El ginecólogo onubense Manuel Talamante, uno de los facultativos imputados en los casos por presuntos robos de bebes en la provincia de Huelva entre los años 60 y 80, ha fallecido.
Su fallecimiento llega cuando la Asociación SOS Bebes Robados está a la espera de la resolución del recurso presentado ante el Tribunal Constitucional, según informó Canal Sur y recoge huelvahoy.com.
Tras la muerte de este ginecólogo quedan sin efecto las causas judiciales contra él. De hecho, estaban ya cerradas tras la decisión de la Audiencia de Huelva de declarar prescritos los delitos.
La Asociación SOS Bebes Robados asegura que contra el ginecólogo fallecido había interpuestas, al menos, 14 denuncias por supuestos robos de bebes.
Este médico llegó en su día a prestar declaración como imputado por dos casos. Uno de 1964 en el antiguo hospital Manuel Lois y otro relacionado con el presunto robo de un bebé en 1978 en la clínica privada de La Merced. También estuvo imputado por otros dos que se archivaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario