Madrid, 24.12.13.- Luis Bárcenas no podrá cenar esta Nochebuena cordero y langostinos en la cárcel de Soto del Real. Según cuenta hoy El Confidencial Digital (ECD), la dirección del centro penitenciario decidió cambiar en la tarde de este lunes la suculenta cena que en principio se le iba a ofrecer al ex tesorero
En un post-it con su firma, el máximo responsable de Soto del Real ordenaba que, para la cena del 24, se sirviera un caldo de primero y una pechuga de pollo como plato principal, en vez de el previsto cordero con langostinos como entrante especial.
¿El objetivo de dicho cambio de cena? Evitar en la medida de lo posible noticias y críticas sobre lo que podría haber cenado Bárcenas.
El resto de la información:
Sí habrá turrón y sidra
A pesar de esta decisión, los presos sí podrán disfrutar de dos productos típicos de estas fechas: el turrón y la sidra.
Desde Soto del Real confirman que en la mañana de este martes llegó a la prisión madrileña un cargamento especial con el dulce y la bebida, que serán consumidas por todos los internos tanto en Nochebuena como en Navidad.
Objetivo: evitar noticias sobre la cena de Bárcenas
Las fuentes consultadas por ECD explican que la decisión de sustituir el cordero y los langostinos por la pechuga de pollo y un caldo para Nochebuena “no tiene precedentes en los últimos años” en la cárcel de la capital.
Algunos apuntan a que ese cambio en el menú tiene como objetivo “evitar informaciones sobre una cena suculenta de Luis Bárcenas en la cárcel”. No obstante, “eso puede provocar una protesta masiva del resto de presos, que se han visto privados de una comida más especial por culpa del ex tesorero del PP”.
Ante ese riesgo, las fuentes consultadas no descartan que, a última hora de la tarde de este martes 24, “y ya con los periódicos cerrados”, el director de la cárcel dé orden a los cocineros de preparar finalmente el cordero y los langostinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario