sábado, 21 de diciembre de 2013

Llega al fin el dinero a la Escuela de Hostelería de Islantilla



Islantilla, 21.12.13.- Al fin. La Junta de Andalucía ha pagado esta mañana la deuda que mantenía con los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Islantilla, con el ingreso de 370.000 euros en la cuenta del consorcio para que les sean abonadas las once nóminas pendientes de pago de la plantilla.

En cualquier caso, el dinero ingresado hoy no salda completamente la deuda de la Junta con el consorcio de la escuela, pero sí satisface al 100% el dinero pendiente de pago a los 18 trabajadores de la escuela, que no cobraban desde febrero.

El portavoz de los trabajadores, Blas Moreno, ha mostrado su satisfacción tras este ingreso, después de que, esta misma semana, en una concentración a las puertas de la Delegación de Educación de la Junta en Huelva, denunciase el "engaño" que habían sufrido los afectados, tras dejar hace nueve días un encierro de 74 jornadas en la escuela, una vez que les prometieron que se había realizado el ingreso en sus cuentas.

Por su lado, el metre de la escuela, Antonio Morata, advirtió que, debido a la desesperación que sufrían los afectados por estos impagos, se temía que alguno incluso llegase a hacer “cualquier barbaridad”.

Mientras tanto, el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal, avanzó el pasado jueves que el ingreso del dinero en las cuentas de los trabajadores era inminente, una vez realizados todos los trámites administrativos para ello.

No hay comentarios: