domingo, 8 de diciembre de 2013

Susana Díaz: "No me lo han puesto fácil"



Sevilla, 08.12.13.- La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado su deseo de “intentar” agotar la legislatura en curso y reconoce que, hasta la fecha, “no se lo han puesto fácil”, en alusión a IU, socio de gobierno del PSOE en el Ejecutivo andaluz. De igual modo, considera que el Partido Socialista, del que es secretaria general en Andalucía, debe ser más cercano a la sociedad y, por tanto, “más atractivo”.
Lo dice en una entrevista que firma Manuel Contreras en ABC. En relación a la posibilidad de agotar el actual mandato, en concreto, manifiesta que “hay una voluntad del PSOE e IU de hacerlo, pero los primeros compases no me lo han puesto fácil. La elaboración del presupuesto y la exigencia del objetivo de déficit por parte del Gobierno incumpliendo lo que acordamos en la Conferencia de Presidentes, donde yo estuve, no lo pone fácil”.

Al ser preguntada sobre si se replanteará los acuerdos de concertación social de la Junta con la patronal y los sindicatos, tras los últimos escándalos de desvío de fondos por parte de UGT-A y la patronal de empresarios, Díaz ha asegurado que «soy partidaria de abrir la economía andaluza en canal. Ya hemos replanteado la política de subvención, reemplazándola por incentivos para que la gente asuma la cultura del riesgo».

En relación a la falta de responsabilidades políticas en el caso de los ERE fraudulentos, la presidenta ha defendido que «ningún partido ha hecho la autocrítica que se ha hecho en el PSOE ni ha depurado responsabilidades como en el PSOE. Lo que no me va a encontrar nunca es en el "y tú mas". Voy a pedir a otras fuerzas políticas atrapadas en el debate de la corrupción que practiquen en su propia casa lo mismo que les exigen a los demás».

No hay comentarios: