viernes, 24 de enero de 2014

Temor a un posible ERE en la SER



Madrid, 24.01.14.- Incertidumbre en la redacción. Los trabajadores de la Cadena SER en temen el anuncio de nuevos despidos debido al expediente de regulación de empleo (ERE) que está en el aire desde el pasado año. Así lo apunta PRNoticias, que además recuerda que Prisa ya anunció recientemente un recorte salarial del 10% en Canal Plus, al tiempo que llevó a cabo otra regulación de empleo que afectó a casi 100 trabajadores en sus empresas de servicios.

La información de PRNoticias es la que sigue: 

La semana pasada os contamos que Prisa había anunciado un recorte salarial del 10% en Canal Plus, al tiempo que realizaba un duro ERE a casi 100 personas en una de sus empresas de servicios. En la Cadena SER de momento no se hace ningún anuncio oficial, pero el fantasma de los recortes ha vuelto a planear entre sus trabajadores. El ambiente en las distintas redacciones empeora por momentos, a la espera de que la Dirección anuncie alguna ‘sorpresa’. Recordemos que la Cadena SER mantiene un ERE en el aire desde el año pasado.
  
Los números siguen sin salirle a la Cadena SER. Durante los primeros nueve meses del año, su matriz, Unión Radio en España, registró pérdidas operativas (EBIT) de 12 millones de euros con caídas del 12% en sus ingresos de publicidad. El grupo sigue sin redimensionar su faraónica estructura local y regional lo que sumado al desplome de los ingresos impiden que la emisora levante cabeza.

Con este panorama que parece no haber mejorado en el comienzo de este 2014, los ajustes se hacen necesarios, algo que saben los directivos y los propios trabajadores, que se encuentran a la expectativa de que estos recortes puedan producirse, tras postergarse durante más de un año un ERE que estuvo en el tapete a comienzos de 2013.

Ahora los temores dentro de la redacción se han reavivado tras los anuncios del recorte del 10% en los salarios de la plantilla de Canal Plus y del ERE en ASIP (empresa de servicios de Prisa). La semana pasada se presentaba un ERE en para despedir a 98 empleados (de 198 que componen actualmente la compañía), además de un recorte salarial del 10% para los que se queden.

De momento, no hay anuncio oficial, pero la situación entre los redactores es tensa, una intranquilidad e inseguridad que va creciendo a medida que pasan los días y no se dan respuestas.

No hay comentarios: