jueves, 27 de febrero de 2014

Cartaya: Archivan la denuncia contra Alexis Landero



Cartaya, 27.02.14.- “Donde no hay paja no hay candela”. Un juzgado de Ayamonte ha archivado la denuncia que el Ayuntamiento de Cartaya interpuso contra el ex concejal de Deportes y actual portavoz del PSOE, Alexis Landero, por un presunto delito de malversación de caudales públicos, según informó huelvahoy.com y Canalcosta.

Con esta denuncia el Consistorio señaló que se pretendía conocer el destino que se le dio a los 3.000 euros que supuestamente se emplearon, para la adquisición de material para juegos escolares del Bajo Guadiana, siendo Landero el responsable municipal de Deportes.

Sin embargo, el portavoz socialista considera que el alcalde, el independiente Juan Polo, lo que pretendió realmente fue convertir este asunto en un “circo mediático”.

“Era lógico que se archivara la denuncia”, explicó el concejal al respecto, al tiempo que mostró su satisfacción por esta decisión judicial.  

De igual modo, recordó que él mismo votó en un pleno a favor de que se llevase el asunto a un juzgado para que fuese investigado. Aún así, advirtió que “no es bueno judicializar la vida política”.

En la moción aprobada por unanimidad para presentar dicha denuncia se aseguraba que se desconocía el uso dado a la citada cuantía así como el paradero del material supuestamente comprado, en el que se incluían 10 bicicletas así como otro tipo de material deportivo.

No hay comentarios: