lunes, 3 de febrero de 2014

Los alumnos de la Escuela de Islantilla inician sus protestas



Islantilla, 03.02.14.- Los alumnos de la Escuela de Hostelería de Islantilla han iniciado en la mañana de este lunes una serie de movilizaciones que trasladarán a Huelva si estos días no hallan una solución a la falta de materia prima para el desarrollo de sus clases prácticas.

De momento, el colectivo ha iniciado un paro entre las 10 y las 12 horas a las puertas del centro educativo para llamar la atención de la sociedad.


Según aseguró un portavoz de los alumnos, Israel García, todo sigue igual que el pasado año, por lo que hace un llamamiento a la Junta de Andalucía para que se salde la deuda con los proveedores y éstos puedan aportar la mercancía que sigue sin llegar.


García explicó que, como medida transitoria, los alumnos han decidido venderse entre ellos, a precios simbólicos, los productos que elaboran con la comida que ellos llevan, a fin de poder comprar la mínima mercancía que les permita llevar a cabo la actividad formativa.

La deuda con los proveedores provoca que tampoco se pueda abrir el restaurante de la escuela, considerado como uno de los establecimientos hosteleros más prestigiosos en la zona.

La teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lepe, Bella Verano, ha visitado a los alumnos para mostrarles su apoyo y solidaridad.

Mientras tanto, los profesores, que en diciembre cobraron las 11 mensualidades que se les debían, ahora están a la espera de cobrar las nóminas de los dos últimos meses.

No hay comentarios: