domingo, 2 de marzo de 2014

Denuncia que no le dan la documentación tras caer su mujer en coma vegetatitvo



Huelva, 01.03.14.- El marido de la mujer que ha quedado en coma vegetativo tras acudir al hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva para ser operado de una hernia cervical, Sebastián Pacheco, ha denunciado las trabas burocráticas que, según él, está sufriendo su abogado para presentar una denuncia en un juzgado, según informó huelvahoy.com.

Pacheco ha relatado a esta Redacción que, pese a haber pedido reiteradamente la documentación necesaria, ésta no le ha sido entregada hasta la fecha.

Mientras tanto, la paciente, María Antonia Ponce, sigue en coma vegetativo, sin que hasta la fecha haya experimentado ningún cambio significativo en su estado.

Pacheco recuerda que su mujer ingresó el pasado 4 de enero “entrando por su propio pie” con dolores en la espalda provocados por la hernia”, y tras llevar 12 días en el hospital, “entró andando y salió en una camilla, impedida”.

Al no mejorar, el 26 de enero la volvió a llevar al hospital, “y tres días después la querían dar de alta, pero yo pedí que si era necesario la ingresasen en otro hospital, y de darle el alta pasaron a decirme que al día siguiente la operarían sobre las doce del mediodía”.

A María Antonia Ponce, según el relato de su marido, la llevaron a quirófano en torno a las once de la mañana, y volvió a la habitación sobre las cinco de la tarde, “y nada más llegar a la habitación, ya reanimada, empezó a tener síntomas de asfixia, pero nadie vino a ayudarla, y solo las enfermeras me decían que era por la sensación de haber tenido el tubo del aire durante la operación”.

Sin embargo, “a las siete de la tarde, después de dos horas asfixiándose, vomitó mucha sangre y cayó de espaldas, con daños cerebrales irreversibles por la gran cantidad de tiempo que había estado sin aire”.

Sebastián Pacheco ha señalado que en dos horas ningún médico acudió a la habitación a atender a su esposa, “aunque la enfermera, muy nerviosa, llamaba continuamente por teléfono y ningún médico acudía”, y el tiempo que estuvo sin aire le provocó entrar en estado de coma vegetativo y daños irreversibles en el cerebro.

No hay comentarios: