Madrid, 18.03.14.- Se avecinan tiempos convulsos, de nuevo, para la Cadena Ser. Según cuenta hoy El Confdencial Digital (ECD). La empresa ha propuesto la reducción de sueldos de un 4% de media para la plantilla y, en caso de no ser aceptada, se pondría en marcha un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría afectar a unos 300 trabajadores.
Sin embargo, los trabajadores, convocados a una asamblea que tendrá lugar este jueves, no están de acuerdo con la citada reducción, según ECD. Principalmente, por dos motivos: que dicha medida no afectará a las ‘estrellas’ de la cadena (Pepa Bueno, José Ramón de la Morena, Gemmma Nierga, Carles Francino, etc) ni a los colaboradores y que la Ser ganó dinero el pasado año.
El Confidencial Digital lo cuenta así:
“Aquí hay un lío que no te puedes imaginar”. Estas palabras corresponden a uno de los trabajadores veteranos de la Cadena SER. La situación es de ‘guerra total’ entre la plantilla y la dirección por los recortes que se avecinan en la radio.
El día a día es de “alta tensión” en la radio del Grupo Prisa. La dirección ha propuesto una reducción de sueltos de un 4 por ciento de media. Si no se aprueba esta medida, la empresa ejecutará un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 300 trabajadores. Una amenaza que no ha gustado nada a los trabajadores de la SER.
Según ha podido saber El Confidencial Digital, todos los empleados están convocados el próximo jueves a una asamblea en la que se someterá a votación la citada reducción de sueldos.
En caso de que no se refrende la rebaja salarial y la compañía ponga en marcha el ERE, las consecuencias son imprevisibles.
Los trabajadores, en su inmensa mayoría, rechazan la rebaja salarial. Por dos motivos principales:
-- En primer lugar, porque sólo afectará a la plantilla de la radio. Las estrellas quedan fuera de los recortes: Pepa Bueno, Gemma Nierga, Carles Francino, Angels Barceló, José Ramón de la Morena, Manu Carreño… Tampoco tocará a los colaboradores.
-- En segundo lugar, porque la Cadena SER ganó dinero el año pasado. Critican que la dirección se ampare en la reforma laboral que aprobó el Gobierno de Marino Rajoy, para poner en marcha estas medidas.
En caso de que la plantilla rechace los recortes y la empresa ponga en marcha el ERE, la plantilla no descarta una huelga como la del verano de 2012 en la que la dirección calculó que perdieron hasta 600.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario