miércoles, 30 de noviembre de 2011

La ACI se desvincula del Concurso de Agrupaciones del Carnaval 2012 de Isla Cristina

La Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI) ha anunciado su desvinculación del concurso de agrupaciones del Carnaval isleño después de que las reuniones celebradas hasta la fecha, tanto con la concejala de Festejos, Isabel López, como con la alcaldesa, María Luisa Faneca, hayan resultado infructuosas y, por tanto, ambas partes sigan sin acuerdo.
Así las cosas, la asociación que preside Servando Cárdenas -en la foto-, asegura que próximamente se anunciarán los "futuros proyectos" que desarrollará en 2012, imaginamos que durante las fechas carnavaleras, y entre los que podría encontrarse una muestra de agrupaciones a celebrar en un lugar distinto al teatro municipal Horacio Noguera. ¿Habrá un Carnaval paralelo en el municipio?, se preguntan ya algunos carnavaleros.

El Consistorio isleño, debido a la crisis actual, decidió rebajar la cuantía de los premios hasta en un 50%, decisión que no ha gustado nada a los carnavaleros. Ya que según la ACI, "no se ha contado en ningún momento con su opinión ni le ofrecían otras alternativas".

Esta asociación ha hecho público un comunicado:

Buenas tardes, desgraciadamente hemos convocado una nueva rueda de prensa para transmitirle al pueblo de Isla Cristina, que por mucho que la ACI ha propuesto e intentado, “NO HA HABIDO ACUERDO” de ninguna de las maneras con el Ayuntamiento de Isla Cristina para la organización del concurso de agrupaciones 2012.

La ACI siempre ha entendido y asumido la situación económica de nuestro Ayuntamiento, por lo tanto, sabemos, que por esta situación especial, debemos adaptarnos a la misma y así se lo hemos hecho saber al Ayuntamiento.

La ACI, como organizadora del concurso y dando fe de su independencia, buscaría por sus propios medios la forma de financiar el recorte de los 12.000´00€ de los premios y subvenciones. Propuesta que realizamos de la siguiente forma:

Como la ACI siempre ha querido y quiere llegar a un acuerdo, la Junta directiva se reunió con la alcaldesa, Dª Mª Luisa Faneca, para que nos garantizase esos 20.000´00€ propuestos por el Ayuntamiento. Una vez que nos lo garantizó, le propusimos la posibilidad de introducir publicidad en el teatro, a lo que ésta contestó afirmativamente y se reuniría lo antes posible con el secretario para legalizarlo. Días después de esta reunión y creyendo que por ambas partes existía una predisposición al acuerdo, nos citamos de nuevo con la concejala de festejos, Dª Isabel López, con la intención de seguir en el camino de diálogo de la última reunión con Dª Mª Luisa Faneca.

Dª Isabel López nos comunica que ya ha buscado publicidad para el teatro que destinaría a su concejalía, arrebatando la idea y el espacio a nuestra asociación. Aún sintiéndonos utilizados, menospreciados y atracados, proseguimos la negociación porque lo que hemos querido siempre es llegar a un acuerdo.

El otro punto de la negociación fue el ambigú.

La ACI exige que se respete los derechos acordados en años anteriores, que es la concesión del ambigú. Dª Isabel López nos comunica que quiere el 50% de la recaudación de la subasta del ambigú para la Escuela del Carnaval, a la cual siempre hemos ayudado económicamente con la recaudación de los medios de comunicación, con la gran novedad de que este año, hemos cedido los derechos de la gestión y cobro al Ayuntamiento para que sea destinado a la Escuela de Carnaval, a lo que el director de la misma, presente en la reunión, muestra su total desacuerdo porque de esta forma se podría ver perjudicada la Escuela. La Junta Directiva transmite a su director que la ACI velará para que ese dinero llegue a su destino, que no es otro que la Escuela de Carnaval.

La ACI tiene la intención de ayudar a nuestro Ayuntamiento en la cuantía de los premios y subvenciones para así poder tener unos premios a la altura del Carnaval de Isla Cristina, aportando la totalidad de la recaudación de la subasta del ambigú, que rondaría este año en unos 3.000´00€.

Aparte nuestra asociación aportaría de sus propias arcas 3.200´00€

Por todo ello la ACI, consensuada con los directores, autores y componentes COMUNICA:

Su DESVINCULACIÓN con el concurso que quiere proponer el consistorio municipal, pidiendo disculpas al único perjudicado de esta situación: el pueblo de Isla Cristina.

Próximamente seguiremos informando de futuros proyectos para 2012.

FIRMADO
LA JUNTA DIRECTIVA

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo creo que lo mejor sería que el Ayuntamiento organizase su carnaval y la ACI o sea los Carnavaleros el suyo y así veríamos el poder de unos y otros, jejejeje, la cosa se pone divertida...

isleño_38 dijo...

Creo que Isabel lópez se ha esforzado lo suyo eh??

Anónimo dijo...

Me parece q a lqa Aci le va a salir el tiro x la culata!!! Habrá muchas agrupaciones que canten en el concurso del Ayuntamiento! x q al que le guste el carnaval canta con premio o sin premio, con ambigú o sin ambigú. Para que se enteren los que van de artistilla en el teatro!! de que vale hacer un concurso paralelo al del teatro Horacio Noguera? la Aci va a dar el premio de 6000 euros y el 100% del ambigú q piden al Ayuntamiento?

Anónimo dijo...

el carnaval es el pueblo y este año el pueblo hablará

JKS dijo...

La ACI tiene de sobra capacidad para organizrun concurso sin contar con el Ayuntamiento tan intolerante como el que tenemos dondeno se dialoga nada y hay q esperar meses para hablar con la Sra Alcaldesa

Anónimo dijo...

Pena me da del carnaval de mi pueblo de verdad xxxddd

Anónimo dijo...

TANTO CUESTA LOGRAR UN ACUERDO O SE DEJARÁ PARA UNA SEMANA ANTES????

Anónimo dijo...

El Carnaval de Isla Cristina es lo que es, se ha ido matando por culpa del Ayuntamiento y no es nuevo.

Confio en que la ACI es capaz de dar un plantón para demostrar que los alcaldes deben velar por los interese del pueblo. Y recuerdo a los que no lo vean así que el carnaval es carnaval sin dinero y sin nada, pero la espectación que genera, lo que hace que los medios nos saquen y que el turismo se mueva es el espectáculo y que los autores, compositores y agrupaciones en general gastan de su bolsillo una gran cantidad de dinero que esperan satisfacer con los premios, y por supuesto con la calidad de las agrupaciones.

Digamos que es una aficción que cuesta dinero, tiempo e ilusiones y que el ayuntamiento mina constantemente.

murguista dijo...

Es una pena lo que le está pasando a nuestro Carnaval últimamente y todo porque no se cede por ambas partes, y yo creo que ya está bien, que Isla es Carnaval y como no tengamos a la ACI junto al Ayuntamiento lo vamos a pasar mal porque si se hace un Carnaval ""paralelo"" como se comenta vamos a ser el centro de atención de toda España y no precisamente por motivos positivos...

er_tío dijo...

El Carnaval no es nadie sin la ACI... Tanto cuando estaba Paco, como Vicente o Servando han sabido canalizar a un colectivo que no olvidemos es un grandísimo pilar para nuestra ciudad y que sin él lo vamos a pasar mal, porque del Carnaval dependen muchas cosas, no lo olvidemos, y estamos ya casi en diciembre, y todavía algunos/as siguen empeñados en descifrar si son galgos o podencos. Señores/as, dejémonos de gilipolleces y pongámonos manos a la obra, que ya vale leñe!!

Anónimo dijo...

pues yo creo q seria de verguenza q por un par de euros no hicieran carnaval como antes el carnavaleros solo eran eso, carnavaleros para disfrutar y hacer disfrutar a su pueblo.con los tiempos que corren de crisis hay que dar el brazo a torcer y demostrar que el carnaval de este pueblo no es solo interes económico

de_isla dijo...

"hay que dar el brazo a torcer y demostrar que el carnaval de este pueblo no es solo interes económico"... dice el anterior anónimo, pues bien, que eso mismo se apliquen los del ayto, porque ¿como es posible que un asunto tan importante como el carnaval se deje solo en manos de una concejala, por muy buena, que no se, que sea?, ¿donde está la alcaldesa, porque no coge el tema de inmediato y hace todo lo que pueda y más para que haya un acuerdo ya??????

Anónimo dijo...

Pienso que el Ayuntamiento de Isla Cristina, ha de dar las gracias, a que el Carnaval de ayamontino no esté abierto a agrupaciones de fuera como el nuestro, pues posiblemente otro gallo cantaría. En estos momentos mehenterao yo que hay mas solidaridad por parte de los ayamontinos de a pie y los de tablas,con sus homólogos de isla, que apoyo en algunos sectores de isla y carnavaleros de teatro, desde la ambiguedad o la descalificación, y a la vez desleal compañerismo.
Lo que me temo en relidad, ya que los argumentos estan casi agotados por parte de algunos de los consejales del Ayuntamiento, es que si el dewater no fuera el dinero, ( excusa perfecta) otra pugna surgiría de la Delegación de Festejo del Ayuntamiento (Liderada por su Lidl) para intentar tirar por tierra la labor de la Aci, por la espinita que tiene clavá los der PA con la Asociación de Carnavaleros, al haberle dicho lo que pensaba en su momento y toma las riendas del carnaval.... Ojalá me equivoque y sólo sea una corazoná....
que todo se arregle, y que los politicos piensen con autonomia y libres a su condición personal, y no influido por lideres vengativos y retros.
Buenas intenciones y Feliz Carnaval .
Un ciudadano que quería opinar

Anónimo dijo...

que se pongan de acuerdo please, que ya es hora

IsleñitO dijo...

Aqui da la sensacion de que nadie ha hecho los deberes, nadie oiga nadie