lunes, 3 de marzo de 2014

Valdelamusa se moviliza en demanda de "contraprestaciones" a Matsa



Valdelamusa, 03.03.14.- Más de un centenar de vecinos de Valdelamusa han participado este domingo en una asamblea para decidir qué medidas tomar con respecto al desempleo local y la falta de acuerdo con la empresa minera Matsa, según informó huelvahoy.com.

En concreto, los vecinos reclaman “un empleo estable y de calidad” como “contraprestación” a un proyecto minero que, al estar a menos de 500 metros de sus casas, “hasta ahora sólo nos está dejando ruido y contaminación”.

En dicho encuentro, los asistentes han constituido una comisión negociadora que les represente ante la empresa, como primer paso para dialogar.

En segundo lugar, se ha aprobado elaborar una lista de desempleados de Valdelamusa, con su nivel de formación, para entregársela a Matsa.

De igual modo, se ha iniciado una campaña de recogida de firmas de apoyo que trasladaán a la empresa minera y a las distintas administraciones.

También hemos acordado remitir una carta al Ayuntamiento de Cortegana, a la Diputación de Huelva y a la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía en Huelva, pidiéndoles su mediación en el conflicto.

Los vecinos han anunciado que esperarán la respuesta de las Administraciones y de la propia empresa Matsa hasta el próximo viernes 7 de marzo a las 20 horas, fecha de celebración de la siguiente asamblea y, en ese momento, se acordará si procede o no la desconvocatoria de una “gran manifestación” a celebrar el próximo lunes 10 de marzo a las puertas del yacimiento minero de Aguas Teñidas.

No hay comentarios: