Madrid, 06.04.14.- La paciencia de Raquel Sánchez Silva, copresentadora desde Honduras de Supervivientes (Telecinco), ha llegado a su fin. Especialmente, tras la última visita a España de Pippo y Santina, padres de Mario Biondo, su marido, quien falleció trágicamente el pasado 30 de mayo de 2013. Los progenitores del cámara han estado esta misma semana en Madrid, acompañados por un equipo de la televisión italiana: colaboran con ellos en un nuevo reportaje sobre el óbito de su hijo, a cambio de los emolumentos propios de una exclusiva, según informa Eduardo Verbo en El Mundo.
El resto de la información sigue así:
Unas pesquisas motu proprio que llevan practicando desde la desaparición de éste, ya que se resisten a creer lo que dictaminó la justicia española: «el hecho denunciado no reviste carácter de infracción criminal». En esta nueva investigación, se han enfrentado con el actual inquilino del piso en el que vivían Mario y Raquel en el barrio de Lavapiés, que se ha negado a enseñarles la casa, y han intentado hablar con Vilma Graciela, la asistenta del matrimonio y la persona que encontró sin vida el cuerpo del italiano, quien ha declarado públicamente que se había sentido acosada. Una situación parecida se vivió este jueves en Plasencia, la localidad cacereña en la que nació la periodista.
Pippo y Santina querían contar con el testimonio de la madre de Raquel, pero no fue posible. El episodio terminó en la comisaría, donde, como relatan fuentes bien informadas a este suplemento, tanto María Soledad como un primo de Raquel, al que también abordaron, interpusieron una denuncia contra ellos por «acoso».
Los Biondo se resisten a creer lo que dictaminó la justicia española
La comunicadora ha vivido estos incidentes a más de 8.000 kilómetros de distancia. Es la primera vez que Sánchez Silva y su familia se significan judicialmente contra las acusaciones de los Biondo en distintas redes sociales y algunas insinuaciones en los medios de comunicación. Por eso, y como también informa LOC en exclusiva, Raquel está dispuesta a poner este asunto en el cauce judicial. De hecho, a través de sus abogados, ha remitido un escrito a Facebook para que cancelen los perfiles tanto de Pippo como de Santina, en los que amigos y familiares de los sicialianos critican cualquier movimiento de Raquel.
«Dicho acoso es simple y llanamente para menospreciar la reputación, ya sea como persona o como profesional, de Raquel y su entorno familiar, de manera gratuita. Dicha actitud está causando graves daños hacia su persona (...) Están vertiendo, tanto ellos como decenas de seguidores que apoyan a la familia Biondo, manifestaciones atentatorias contra la señora Sánchez Silva de forma gratuita, sin mayor motivo que el pensar que nuestra cliente está ocultando información sobre el fatídico suceso, cosa que se ha comprobado que es incierta, hasta por los Tribunales de Madrid».
Una respuesta por parte de los abogados ante los incesantes comentarios, «abusivos» según los letrados Javier Ferrero y Eduardo Oliver, de Senn Ferrero, sobre la presentadora. «Viuda feliz», «mala persona», «caradura», «miserable», «falsa» o «pagas el alquiler de tu nuevo piso con la pensión de mi hijo», son algunos de los comentarios con los que Raquel no está dispuesta a transigir. Tanto que denunciará todo lo publicado ante la unidad de delitos telemáticos de la policía competente, con los que sus asesores legales ya habrían mantenido un encuentro.
El empeño de la familia en desacreditar el auto español fue primordial para que se abriera una investigación en Italia. Geri Ferrara, el Fiscal de Palermo, procedió a la práctica de una segunda autopsia hace tres meses, de la que todavía no hay detalles. El día de su reaparición como presentadora en un acto tras la muerte de Mario, los Biondo también acudieron clamando justicia. «Sólo desea que todo esto termine y poder seguir con su vida con normalidad», declara un amigo. Por el momento, no hay visos de solución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario