miércoles, 28 de mayo de 2014

¿Podemos?



Huelva, 28.05.14.- El mal perder o el nerviosismo de algunos está provocando que a Pablo Iglesias le caigan desde el pasado domingo insultos como chuzos de punta que van desde el manido ‘perroflauta’ hasta ‘proetarra’, pasando por otros.
En el colmo de la estupidez, el diario La Gaceta a través de uno de sus blogs («A las mariscadas») criticó al líder de Podemos por afirmar que compraba su ropa en los grandes almacenes de Alcampo y su televisión afín Intereconomía apoyó la crítica lanzando un tuit para divulgar el comentario.

Podemos

En el otro extremo (igual de repulsivo que el anterior), en el plural.com, se escribe que el ‘capo’ de Atresmedia ha salido al paso de las críticas por dar voz a Pablo Iglesias en sus televisiones. Mauricio Carlotti, que es quién se refiere esa web de esta forma despectiva, sin embargo, apela a la “libertad”, y recuerda otros los tertulianos, que han participado en otras candidaturas, han conseguido poco o nada en las pasadas elecciones.

Y es que, a algunos les ha faltado el tiempo para escudriñar donde haga falta para publicar en las redes sociales datos que, serán o no verdad, pero lo importante, para ellos, es enturbiar este inesperado éxito de esta panda de indignados.

¿Y que me dicen de las críticas de Telemadrid, ese ejemplo (léase en tono irónico) de pluridad y mesura? El canal público dedicó un vídeorretrato al número uno de la nueva formación, en el que, entre otras cosas, se dice que Iglesias es exmilitante de las juventudes comunistas o que pide el fin de las políticas antiterroristas.

Tal vez si Podemos no se hubiese convertido en la cuarta fuerza política y no hubiese logrado cinco escaños en el Parlamento europeo nadie se habría puesto nervioso. Al menos, de esta forma.

En fin, si ahora se ha desatado esta oleada de críticas e insultos, ¿se imaginan la que se puede montar si Podemos decide concurrir a las próximas elecciones generales?

Conviene no perder la calma. Tiempo tendremos de valorar si Podemos es solo utopía o algo más. De momento, algunos dicen que su triunfo el pasado domingo, al igual que lo fue el 15-M, está sirviendo para remover conciencias. Esperemos que no se quede solo ahí.

(Artículo publicado en huelvahoy.com)

No hay comentarios: