lunes, 23 de junio de 2014

Cae una banda de 'graffiteros' que firmaba los actos vandálicos que cometía



Huelva, 23.06.14.- Efectivos de la Policía Nacional de Huelva han detenido a cuatro jóvenes como presuntos miembros a una banda de “graffiteros” a los que se les atribuye gran número de actos vandálicos, en trenes, edificios públicos y establecimientos, según informó huelvahoy.com.

Según informaron fuentes policiales, los daños causados son de diversa cuantía, ascendiendo los originados en diversos vagones de tren a más de 5.500 euros, mientras que los originados en los inmuebles de propiedad municipal se elevan a casi 4.000 mil euros. En el resto de edificios aún no han sido cuantificados.

De los detenidos, dos son menores de edad y el resto se trata de J.A.A.B., de 24 años, con antecedentes policiales, V.C.T de 23, sin antecedentes.

Las siglas y datos aportados por ellos en sus graffitis, orientaron a los agentes en el análisis de las investigaciones. En concreto, en sus pintadas imprimían su rúbrica, que posteriormente publicaban además en internet.

Los integrantes de la banda eran de Huelva, pero se ha detectado su presencia en otras ciudades como Madrid o Jaén.

El atestado instruido ha sido elevado a la autoridad judicial y al fiscal de Menores, quedando en situación de libertad con cargos.

No hay comentarios: