lunes, 23 de junio de 2014

Palos pagará a universitarios el 40 % de la matrícula de los nuevos créditos



Palos de la Frontera, 23.06.14.- El Ayuntamiento de Palos de la Frontera, gobernado por el PP, pagará a partir del próximo curso 2014-2015 el 40 % de cada crédito matriculado por primera vez a los universitarios de la localidad, a través de la iniciativa denominada Beca Matrícula, según anunció huelvahoy.com.

La medida, según ha explicado el alcalde Carmelo Romero (PP), tiene en principio un carácter universal, se aplicará a todos los universitarios por igual, y no tendrá requisitos ni académicos, en cuanto al número mínimos de créditos matriculados, ni económicos.

Los universitarios que quieran acogerse a dicha ayuda sólo tienen que acreditar el ser de Palos de la Frontera.

Este programa se pondrá en marcha a partir del próximo curso 2014-2015 y su vocación es de permanencia en años sucesivos.

La Junta de Gobierno Local estudiará su puesta en marcha y la posibilidad de que sea acumulativa o no a las becas del Ministerio de Educación, de la Junta de Andalucía o del Programa Matrícula.

Este programa nace, según Carmelo Romero, “desde el convencimiento de apoyar a los universitarios de Palos que conformarán el futuro de la localidad”.

“Nosotros creemos firmemente en nuestra juventud y en la educación por eso intentamos favorecer a los estudiantes de Palos para que nunca la cuestión económica sea una traba en su formación”, ha concluido el alcalde.

No hay comentarios: