lunes, 30 de junio de 2014

La madre de la niña muerta en Almonte se persona en la causa



Huelva, 30.06.14.- La madre de la niña de 7 años que junto con su padre fueron asesinados el 29 de abril del 2013 en su domicilio en Almonte se ha personado como acusación particular en la causa que se instruye contra su actual pareja, F.J.M., único detenido y que va recurrir su ingreso en prisión.

Fuentes jurídicas han confirmado a Efe que la personación se formalizó el mismo viernes durante la comparecencia de esta mujer en los juzgados de La Palma para declarar ante el juez instructor, antes de que lo hiciera F.J.M., para el que reclamó su ingreso en prisión.

Su acusación se suma a la del Ministerio Fiscal y a la ejercida por los padres y abuelos paternos de los fallecidos, que también coincidieron en la misma petición.

Por su parte, la defensa de F.J.M. va a presentar esta semana un recurso de reforma contra el auto dictado por la titular del Juzgado Instructor que decretaba su ingreso en prisión comunicada y sin fianza por dos delitos de asesinato.

La Guardia Civil ha encontrado, según han precisado a Efe fuentes cercanas a la investigación, evidencias biológicas contra esta persona y habría un testigo que incidiría en el detenido como presunto autor del crimen al haber puesto en entredicho su coartada para el día de los hechos.

F.J.M. fue detenido el martes de la semana pasada después de catorce meses de investigación y tras cumplirse las 72 horas de detención preventiva prevista por ley la Guardia Civil lo puso a disposición judicial el pasado viernes.

Ese día, acudieron también a los juzgados a declarar otras personas, la madre y dos vecinos de Almonte, todos ellos en calidad de testigos.

La juez acordó también, además, el levantamiento parcial del secreto de sumario de la causa.

No hay comentarios: