Huelva, 27.05.14.- La Policía Judicial de la Guardia Civil de Huelva ha iniciado una investigación para esclarecer la desaparición de unos ahorros que varios clientes tenían depositados en una sucursal de una entidad bancaria de la localidad de Isla Cristina.
En declaraciones a los periodistas, el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero Guijarro, ha indicado que la apertura de la investigación se ha producido a raíz de la recepción de dos denuncias por parte de posibles víctimas, según informó Efe y recoge huelvahoy.com.
En este sentido, ha indicado que en una de ellas el presunto afectado denunciaba la sustracción de su cuenta de unos 1.300 euros y en el segundo caso de unos 18.000 euros.
Romero, cuestionado por la posible implicación del subdirector de la sucursal, apartado de sus funciones por la entidad, ha señalado que por el momento “no se descarta ninguna posibilidad y todas las hipótesis son posibles”, y ha precisado que “hasta que no lo tengamos, no podemos ni detenerle, ni interponer denuncia judicial ni nada”.
Hasta hace unos días tan sólo se había interpuesto una denuncia por parte de uno de los presuntos afectados, el de 1.300 euros, algo que en principio estaba siendo investigado como una causa individual, no como un delito global.
Sin embargo, el hecho de que ya se hayan presentado dos denuncias por los mismos hechos, según ha avanzado hoy el diario Huelva Información, ha sido determinante para que la Policía Judicial de la Guardia Civil inicie las pesquisas al objeto de aclarar lo sucedido.
La entidad bancaria inició hace unas dos semanas una auditoría interna de las cuentas, desplazando para ello personal especializado, al objeto de determinar la cuantía total desaparecida, que podría ser superior a los 800.000 y a cuántos clientes afecta, un número que podría elevarse a decenas.
Desde la entidad se está contactando con todos los clientes para determinar si se han visto o no afectados por estos hechos y está procediendo a la devolución integra del dinero que les ha podido ser sustraído.
Uno de los afectados asegura que de su cuenta han desaparecido en torno a 300.000 euros, algo de lo que se enteró cuando fue a sacar 3.000 euros para hacer frente a un pago urgente y desde el banco se le dijo que su cuenta estaba a cero.
En el momento en el que se tuvieron conocimiento de los hechos desde la entidad bancaria se procedió a apartar de la actividad al actual subdirector de la sucursal.
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