lunes, 7 de julio de 2014

¿Como prohibir los concursos de felaciones a cambio de copas en Magaluf?



Madrid, 07.07.14.- ¿Exhibicionismo, escándalo público, o ni lo uno ni lo otro? Lo cierto es que los juristas de las Administraciones con competencias en la materia están encontrando no pocas dificultades para perseguir legalmente y evitar que se desarrollen concursos de felaciones a cambio de bebidas en locales de ocio del núcleo turístico de Magaluf, en la localidad mallorquina de Calviá. 

Mientras tanto, la Consellería de Turismo y Deportes ha calificado de prácticas "vergonzosas e intolerables" y ha expresado en un comunicado su "más enérgico rechazo a las conductas incívicas protagonizadas por un determinado tipo de turista y empresas, que perjudica muy seriamente la imagen" del destino Baleares, en alusión a estas actividades de ocio.

El departamento autonómico ha anunciado que "trabaja intensamente en desarrollar un modelo turístico donde la diversidad de la oferta es la clave para mantener una posición de liderazgo. Sin embargo, por encima de cualquier consideración, está el respeto a las normas cívicas y de convivencia y, por supuesto, a las personas", aclara la nota.

La Conselleria añade que "no tolerará" que la imagen del destino Mallorca "se vea empañada y perjudicada por este tipo de actitudes protagonizadas por un grupo minoritario de turistas, pero que dañan muy seriamente" la principal industria de la isla.

Finalmente, la Consellería apela a la responsabilidad de las empresas que organizan este tipo de eventos porque considera que "solo con su necesaria colaboración se podrá acabar con este tipo de conductas".

Y es que, Magaluf está otra vez en el punto de mira y por un asunto también conflictivo después de que un vídeo haya dado la vuelta al mundo mostrando a una joven realizando múltiples felaciones en apenas dos minutos en un bar de copas de la calle Punta Ballena. 

Los padres de la chica, por cierto, que se consideran profundamente cristianos, han señalado que han perdonado a su hija porque la consideran una “víctima” de lo que ya otros han bautizado como ‘mamanding’.  

Las redes sociales, especialmente Twitter, han ‘echado fuego’ en los últimos días con esta polémica. Así, los ‘tuiteros’ han podido ver millones de menciones a Magaluf que proceden de diversos puntos del planeta, aunque especialmente de España y del Reino Unido. A raíz de este revuelo, algunos ya llaman con cierta ironía ‘Mamaluf’ a dicho enclave.

No hay comentarios: