lunes, 21 de julio de 2014

Carne podrida en el McDonald´s



Huelva, 21.07.14.- Hasta la provincia de Huelva han llegado los ecos del escándalo. Las agencias de noticias lo cuentan con todo lujo de detalles. La compañía alimentaria Husi de Shanghai, un proveedor cárnico de varias cadenas de comida rápida en la capital económica de China como McDonald’s, KFC y Pizza Hut, ha sido cerrada por las autoridades locales de seguridad alimentaria, tras ser acusada en televisión de vender carne en mal estado.

Un funcionario de la Administración Municipal de Alimentación y Medicamentos del Gobierno de Shanghai confirmó el cierre de las instalaciones de Husi para llevar a cabo una investigación de los hechos. Tanto McDonald’s como Yum! Brands, que controla KFC y Pizza Hut, se disculparon, en un comunicado, y la segunda avisó de que algunos productos podrían dejar de estar disponibles durante cierto tiempo en el país debido a la suspensión de compras a Husi.

Según denunció este fin de semana un reportaje de la televisión Dragon TV, la firma falsificó sistemáticamente la fecha de caducidad de parte de la carne que vendía a estas cadenas, que también suspendieron sus compras a Husi. La cadena shanghainesa mostró imágenes grabadas en el interior de una planta cárnica de la compañía clausurada en la que se veía al personal recogiendo carne del suelo y arrojándola a la maquinaria procesadora.

No hay comentarios: