viernes, 18 de julio de 2014

Gibraleón procesionó por primera vez con la Virgen del Carmen



Gibraleón, 18.07.14.- La Virgen del Carmen ha procesionado por primera vez en Gibraleón después de la aprobación de la afiliación de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre y María Santísima de la Soledad a la Orden de Nuestra Señora del Carmen.

El prior de la Provincia Bética, Rafael Sánchez Leiva, dio luz verde a finales del pasado año 2013 a esta inclusión en el ‘regestum’ de la citada Orden carmelita en Roma.

Esta afiliación, según destacó la Hermandad, “no sólo comporta la vinculación a la citada Orden y su reconocimiento por parte de su máxima jerarquía, y no es un mero trámite protocolar, administrativo o de títulos, sino la concesión de toda una serie de gracias y beneficios espirituales para sus hermanos”.

En la web de la Orden de los Carmelitas se destaca que su primer convento en Andalucía fue el de Gibraleón (1306 – 1320), fundado por los infantes de la Cerda, al que le seguiría el de Sevilla.

El convento olontense es hoy la iglesia del Carmen, donde tiene su sede canónica la hermandad que procesiona cada Jueves Santo con las imágenes del Cristo de la Sangre y Nuestra Señora de la Soledad.

La citada Hermandad, una de las más numerosas de la localidad, ha estado vinculada desde sus orígenes con esta orden de los carmelitas.

Por todo ello, la localidad de Gibraleón acogerá cada año, coincidiendo con su festividad, la procesión de la Patrona de los marineros.

En este primer año, el desfile procesional, que se celebró este miércoles, contó con la presencia de cientos de vecinos.

(Foto: Calvo Alfonso / Facebook)

No hay comentarios: