lunes, 4 de agosto de 2014

Más de un millar de visitas registra la exposición de Pablo Sycet sobre el frenesí colorista de los 80



Trigueros, 04.08.14.- Más de un millar de visitantes ha registrado hasta la fecha la exposición ‘Así que pasen treinta años’ del pintor, grafista y letrista Pablo Sycet en el centro de arte Harina de otro Costal de Trigueros.

Se trata de una muestra multidisciplinar con una selección de pinturas, dibujos y trabajos de diseño gráfico que el artista olontense realizó en la década de los 80 y que permanecerá abierta hasta el próximo día 5 del mes en curso.


Sycet vivió en primera persona, tras su marcha a Madrid, la explosión creativa que significó lo que se dio en llamar como movida madrileña, mientras se iniciaba profesionalmente como pintor. Muy vinculado con el mundo de la música, hasta ahora ha trabajado como grafista y/o letrista para Alaska y Dinarama, Gabinete Caligari, La Frontera, Camarón, Mecano, Luz Casal, Paco de Lucía, Radio Futura, Germán Coppini, José Mercé, Martirio, Esclarecidos, Cómplices, David de María, Danza Invisible, o sus paisanos Avíate! y Zorongo Club.

Y antes de que concluya la exposición, este centro cultural ha acogido un desfile de moda, también inspirado en el colorido y el frenesí de los 80, de su paisana la diseñadora Conchita Bebia.

‘Escalera de color’ es el título de la nueva colección. Bebia, tras iniciar su trayectoria en el mundo de la moda en 1978, tuvo una actividad continuada en dicho sector en los 80 y 90. Posteriormente se afincó en Ibiza y centró su energía en la formación de una familia así como en la creación de modelos exclusivos por encargo.

Sin embargo, la diseñadora ha decidido volver con fuerza al diseño pensando no solo en el colorido ochentero sino también en la libertad y el dinamismo del que goza hoy en día la mujer.

En la galería Harina de otro Costal puede verse estos días un traje que Conchita y Pablo crearon hace 30 años y que pone de manifiesto el maridaje que hace el arte de ambos.

El pintor Juan Manuel Seisdedos, promotor de dicha galería junto a su esposa, Lourdes Santos, se ha mostrado muy satisfecho de la acogida que está teniendo la exposición así como de la que ha tenido el citado desfile de moda.

No hay comentarios: