miércoles, 17 de septiembre de 2014

Canal Sur investigará el origen de los errores geográficos sobre Huelva



Huelva, 17.09.14.- El subdirector general de Radio Televisión Pública Andaluza (RTVA), Joaquín Durán, ha asegurado que desde la Dirección de Informativos se abierto un expediente informativo para ver por qué se cometen errores de situación geográfica sobre Huelva a la hora de la inserción de rótulos, y subsanarlos.

   Así lo expresó este martes Joaquín Durán ante la Comisión de Control del Parlamento andaluz, donde admitió que "ha habido en las últimas semanas una serie de errores de situación geográfica a la hora de la inserción de rótulos", por lo que ha pedido perdón y disculpas por ello, según ha informado la RTVA en un comunicado, consultado por Europa Press.

   "Lo primero que debo hacer --ha dicho -, es admitir que se han cometido errores y pedir perdón a los onubenses en particular, y a los andaluces en general, por estos fallos que, por fatalidad, han coincidido todos en afectar a la misma provincia, a Huelva".

   Por ello, además de la apertura del expediente informativo, ha solicitado que se extreme el cuidado para "no cometer fallos tan notorios".

Por su lado, el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha anunciado hoy que ha remitido esta misma semana una carta tanto a Durán como a la directora de Informativos, Pilar Vergara, para expresar el “malestar” que los reiterados errores de localización de lugares y municipios de Huelva en la provincia de Sevilla están causando entre los onubenses y que están siendo expresados por miles de ciudadanos a través de las redes sociales, fundamentalmente. 

En su misiva, Caraballo solicita “mayor rigor” en las informaciones de la RTVA para evitar el daño a los profesionales que trabajan en esta empresa pública y evitar agravios entre dos “provincias hermanas”. 

El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo comparte la preocupación expresada por los onubenses y por otros grupos políticos porque “perjudica a la imagen de la provincia y dificulta el trabajo de promoción que estamos realizando de la mano de los empresarios y con la Junta de Andalucía para consolidar y apoyar al sector turístico”.

El anuncio de Caraballo llega, precisamente, después de que el PP haya pedido que eleve una queja formal ante la citada entidad pública tras las “reiteradas equivocaciones” de Canal Sur en relación a la localización de lugares de Huelva.

Como ha señalado hoy en rueda de prensa el portavoz del PP en la Diputación y secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, “en el Partido Popular de Huelva hemos decidido no quedarnos quietos ante estos agravios y ya hemos pedido en el Parlamento explicaciones a través de una iniciativa registrada por la parlamentaria María Sacramento”.

Como ha recordado el popular, “Canal Sur, en apenas un mes y medio y en distintos programas, ha situado a Almonte, Aracena y la Gruta de las Maravillas en la provincia de Sevilla y la playa de Matalascañas en Sevilla y Cádiz”. “Qué casualidad que siempre se equivocan con Huelva, ya que nadie ve que sitúen la Giralda o la Maestranza en esta provincia”.

Así, ha señalado que “entendemos que lo sucedido ya no es una anécdota y son errores que dañan la imagen de nuestra provincia y confunden a los visitantes”. 

Asimismo, ha agregado que “aunque pueda parecer un tema menor no lo es, ni nos lo parece, porque se invierte mucho dinero en acciones de promoción para que estos errores luego echen por tierra los esfuerzos y el dinero invertido”.

Del mismo modo, ha indicado que “si no nos defendemos nosotros en la provincia de Huelva, no nos va  a defender nadie porque, al margen de jugar con los sentimientos de los onubenses, nadie rectifica”.

Por ello, ha recordado que el PP ha presentado una iniciativa en la Diputación para que se realice una queja formal y que se tomen medidas por parte de la dirección de RTVA, al igual que se ha actuado en el Parlamento andaluz.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Eso es lo que hay que hacer poder una queja formal. Ya está bien de que nos tomen el pelo a los onubenses.
A ver si se eligen bien a la profesionales y que cuando se de una noticia al menos hayan estudiado geografía porque vaya tela. Nos toman por tontos ya. No me creo que sean tantos errores por casualidad.

Anónimo dijo...

ya esta bien de tomaduras de pelo . aprendan de geografia una vez por todas .respeten . a huelva no le quieran dar todo a sevilla . lo de huelva es de huelva y punto .