viernes, 19 de septiembre de 2014

Podemos se desmarca de IU



Madrid, 19.09.14.- Podemos rechazará la idea de crear una coalición o bloque de izquierdas como ha propuesto Izquierda Unida. El partido que dirige Pablo Iglesias rechazará, en su próxima asamblea ciudadana, llegar a un acuerdo electoral para acudir con IU a las próximas elecciones municipales, según ha anunciado El Confidencial Digital (ECD).

Los organizadores de la citada asamblea han asegurado que los principios políticos que se están diseñando no incluyen en ningún caso dicha posibilidad. 

Podemos propondrá a su militancia una “unidad popular y ciudadana”, en la que las candidaturas de dicha formación “las elija la gente”. 

En ese sentido, y respondiendo a las proposiciones de Izquierda Unida, las fuentes consultadas aseguran que “no vamos a llegar a un pacto de despacho, ni con IU ni con nadie, para realizar listas conjuntas”.

En cualquier caso, Podemos no descarta, eso sí, la posibilidad de llegar a pactos de gobierno después de dichas elecciones.

La formación de Iglesias, según la última encuesta del CIS, hecha pública el pasado 4 de agosto, adelantaba ya en más de un punto al PSOE en intención de voto directo. 

Pero una encuesta más reciente, publicada por ABC el pasado día 14 del mes en curso, confirma esta tendencia incluso en un ayuntamiento estratégico: el de Madrid. En dicho estudio, Podemos obtendría el 15,1% de los votos y nueve concejales en las elecciones municipales. Los socialistas lograrían un apoyo del 14,4%, frente al 23,9% actual, y 9 ediles. IU se quedaría en 2 concejales, por los cuatro que tiene ahora.

No hay comentarios: