Huelva, 22.09.14.- Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a F.A.I.H., de 45 años y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia a un vendedor de la ONCE en el Mercado del Carmen.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota, el supuesto autor de los hechos había observado supuestamente durante algún tiempo al vendedor y "de forma inesperada le dio un tirón de la riñonera donde guardaba la recaudación". Le provocó que cayera al suelo, golpeándose previamente contra la pared, lo que le causó lesiones de carácter leve.
En la fuga emprendida por el autor por las calles adyacentes, fue perseguido por varios ciudadanos y un vigilante del mercado, que finalmente lograron alcanzarlo y retenerlo. Inmediatamente, los agentes se personaron en el lugar, lo detuvieron y recuperaron el dinero que pretendía robar. El detenido junto con el atestado instruido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Por otro lado, funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a M.V.D., Y L.S.D., de 27 y 25 años, ambas sin antecedentes policiales, por un presunto delito de hurto.
Según ha informado la Subdelegación, las supuestas autoras pretendían sustraer ropa de una conocida marca comercial de moda, y cuando se disponían a abandonar el establecimiento, "sin haber hecho efectivo el pago de las prendas, fueron interceptadas por los servicios de seguridad, que dieron aviso a la Policía a través de la Sala del 091".
Los agentes que se personaron instantes después en el centro comercial y les intervinieron la ropa que pretendían hurtar. Ante la sospecha de haber realizado otros hurtos, efectuaron un registro en el vehículo, donde encontraron varias prendas sustraídas. El valor total de lo que pretendían sustraer superaba los 400 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario