jueves, 4 de septiembre de 2014

Un juez obliga a una empresa de Valverde a pagarle a empleada sin ir a trabajar



Huelva, 04.08.14.- Un Juzgado de lo Social de Sevilla ha obligado a una empresa que presta servicio en Valverde del Camino a abonar, de manera provisional, los salarios a una de sus empleadas sin que ésta tenga que ir a trabajar, y ello mientras espera la resolución de la demanda interpuesta por ella por impago.

En declaraciones a Efe, Fernando Osuna, el letrado de la mujer, de 40 años y casada, ha indicado que solicitó al juzgado esta medida cautelar, a la espera de la celebración del juicio por la acción de extinción de contrato que ha ejercido su cliente, que se ha fijado para dentro de cuatro meses, al “no soportar el ambiente tenso y la difícil situación en la empresa”.

“Tenía que soportar como el jefe se mofaba de ella y atentaba contra su integridad moral, y ello sabiendo que hasta la celebración del juicio no iba a cobrar nada, sin embargo el juez le ha reconocido la posibilidad de que se le paguen los salarios sin ir a trabajar”, ha indicado.

También ha podido en la decisión del juez el hecho de que se haya hecho “insostenible” la situación económica de la mujer toda vez que la empresa le adeuda varias mensualidades.

Por ello, de conformidad con lo dispuesto la Ley de la Jurisdicción Social, y en relación a la Sentencia del Tribunal Supremo de 17 de enero de 2011, al tener que esperar un cierto tiempo hasta que se celebre el juicio sobre la extinción del contrato, el Juzgado ha estimado justo librarla de acudir a trabajar cobrando los salarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bien, el dinero cae del cielo