jueves, 18 de septiembre de 2014

Usuarios de la Biblioteca donan alimentos para anular la penalización por el retraso en las devoluciones



Huelva, 18.09.14.- La asociación Almacén Solidario ha mostrado su satisfacción por la respuesta de la población ante la iniciativa de donar alimentos para anular la penalización de aquellos usuarios de la Biblioteca Provincial con el carné inhabilitado o suspendido temporalmente por retraso en las devoluciones de libros.

Según explicó el portavoz de Almacén Solidario, Daniel Martín, ya el pasado año los onubenses dieron una “muy buena acogida” a esta campaña, en la que se recogieron más de 1.000 kilos de alimentos no perecederos con destino a los más necesitados.

Además, gracias a esta campaña, la Biblioteca pudo recuperar unos 150 libros que se encontraban en poder de más de 90 lectores morosos que no habían devuelto sus préstamos. Con el simple hecho de entregar un kilo de alimentos, se les condonaba el tiempo de suspensión como usuario de la citada biblioteca.

Martín ha añadido que la iniciativa se prolongará hasta finales de septiembre y se volverá a desarrollar en diciembre.

Sin embargo, éste no es el único proyecto promovido por Almacén Solidario. Sus integrantes también están preparando una ‘zambombá flamenca’ solidaria y han propulsado recogida de alimentos y de juguetes.

La integrante de la asociación, Vicky Zabala, ha indicado que el grupo está ayudando a cincuenta familias al mes. De la misma forma, ha añadido que todas las personas pueden participar en la campaña y donar alimentos.

Podrán disfrutar de un reportaje sobre esta iniciativa en el programa “Sobresalientes” que emite esta Canal Costa los jueves a las diez de la noche.

Este será uno de los reportajes del programa Sobresalientes, que emitirá Canalcosta TV en la noche del jueves y sábado de esta semana, a las 22.00 y 22.30 horas respectivamente.

No hay comentarios: