sábado, 18 de octubre de 2014

Condenan al cura que agredió a policías tras aparcar mal



Huelva, 18.10.14.- El Juzgado de Instrucción número 2 de Huelva ha condenado a D.S., un cura ucraniano ortodoxo que celebra misas en la capital onubense, por agredir a unos agentes de la Policía Local que denunciaron su vehículo por encontrarse mal aparcado.

Los hechos tuvieron lugar el 22 de octubre de 2013 en la barriada de La Orden de la capital onubense y como consecuencia de los mismos el condenado interpuso una denuncia contra los agentes por lesiones, aunque el tribunal los ha absuelto.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, se considera a D.S. responsable de una falta de desobediencia y falta respeto y la consideración debida a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, por la que le impone una multa de 90 euros; y de tres faltas de lesiones, por cada una de las cuales es condenado a 180 euros.

Además, deberá de indemnizar a los tres agentes que resultaron lesionados en la cantidad conjunta de 1.840 euros en concepto de responsabilidad civil.

Por estos hechos también ha sido condenado el hijo del cura, Z.S., como autor de una falta de desobediencia y falta de respeto los agentes.

Los hechos ocurrieron el 22 de octubre de 2013 cuando dos policías locales observaron unos vehículos indebidamente estacionados y cuando procedían a denunciarlos se personó en el lugar el cura, quien comenzó a gritarles profiriendo expresiones tales como “cabrones, hijos de puta, nada más que queréis sacarme el dinero”.

Momentos después llegaron las grúas municipales para retirar los vehículos y entonces D.S. empujó a uno de los agentes y se introdujo en su vehículo golpeando con la puerta a otro policía.

Se negó a identificarse y al salir del vehículo dio puñetazos y patadas a los agentes para que soltaran la puerta.

Cuando los agentes lograron sacar a D.S. del vehículo e intentaron inmovilizarlo, llegó su hijo, que también empujó a uno de los policías.

No hay comentarios: