miércoles, 15 de octubre de 2014

Consternación tras el fallecimiento del jefe de Cirugía del Infanta Elena



Huelva, 15.10.14.- El cirujano Pedro Naranjo, jefe de Cirugía del Hospital Infanta Elena de Huelva, ha fallecido. La enfermedad no pudo impedir que, hasta la pasada semana, estuviese en activo. 

El facultativo, cuya muerte lamentan hoy pacientes, compañeros y allegados en las redes sociales, recibió el pasado año la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario.

Y es que Naranjo fue el responsable de la creación, en la prisión de Huelva, de un servicio que presta la Unidad de Cirugía del Infanta Elena, lo que ha permitido reducir de forma considerable el número de traslados al citado hospital.

Aunque era natural de la localidad gaditana de San Fernando, el fallecido llevaba vinculado a la provincia de Huelva desde hacía bastante tiempo, lo que le había granjead un “gran aprecio” entre quienes le conocían, según recuerdan muchos de ellos.

Entre los mensajes de condolencia que pueden leerse en las redes sociales, el de Rafael Martínez Morgado: “Le detectaron un cáncer y ha seguido operando hasta la pasada semana, porque decía que aún tenía mucho trabajo por hacer. Cogía sus vacaciones para ir a operar a países latinos allá donde sus manos hicieran falta y lo hacía sin cobrar nada a cambio”, escribe.

Y concluye señalado que “en el Hospital Infanta Elena se le va a echar en falta por su profesionalidad y por su humanidad. Descanse en Paz”.

1 comentario:

Antonio Villa dijo...

Antonio Villa, Don Pedro me dijo,la intervención te la hago en la clínica Los Naranjos,que para eso me llamo Naranjo, tenía sentido del humor.

Un doctor a muerto que se llama Naranjo, un doctor a muerto, y a mí me operó tres veces, y mis dolores desaparecieron, si yo siguiera con esos sufrimientos yo también hubiese muerto.

Cada vez que lo veía, yo le decía Doctor me encuentro muy bien, él me daba la mano. Gracias Descanse en Paz, porque te lo mereces.