sábado, 11 de octubre de 2014

Impiden la entrada a trabajadores de Ence en Huelva



Huelva, 11.10.14.- “Cierre patronal”. Trabajadores de la planta de producción de celulosa que el grupo Ence posee en Huelva han denunciado que se les ha impedido la entrada durante la pasada noche pese a que la huelga convocada no se iniciaba hasta las 06.00 horas de este sábado.
Así lo han comunicado a través de las redes sociales, donde también han indicado que han celebrado una asamblea en el teatro de San Juan del Puerto después de que la empresa les haya “negado” la posibilidad de realizarla en la fábrica.

Mientras tanto, la dirección de Ence ha planteado, en el transcurso de la reunión con el comité de este viernes, recolocaciones en Navia y Pontevedra “con prácticamente la mitad del sueldo”, según ha asegurado Juan Manuel Belda. El presidente del comité entiende que esta propuesta supone “una invitación a que nos vayamos” de la empresa.

La reunión ha finalizado sin que se hayan dado avances significativos y las relaciones entre empresa y trabajadores no mejoran desde el momento en el que la compañía incluso ha negado autorización para que se celebrara una asamblea en el interior de la fábrica, lo que obligará a que se realice a las puertas de sus instalaciones.

Belda (CCOO), ha criticado este viernes “la mala fe” de la dirección en el transcurso de las negociaciones para abordar la situación del centro fabril tras anunciar la empresa el cierre de la planta de celulosa de Huelva.

En declaraciones a Europa Press, Belda ha explicado que no han podido presentar este viernes el plan de viabilidad alternativo para argumentar el mantenimiento de la actividad, por lo que lo harán “cuanto antes”, pero siempre que esté todo “perfilado y completo”.

No hay comentarios: