miércoles, 10 de diciembre de 2014

Ayamonte: el alcalde dice que si no le ayudan a pagar las nóminas "no se presentará" a las elecciones



Ayamonte, 10.12.14.- Ejercer de alcalde, con la que está cayendo, no debe ser fácil. Y si no, que se lo pregunten al alcalde de Ayamonte, el socialista Antonio Rodríguez, que ha de soportar la presión que supone las movilizaciones de los trabajadores municipales, a los que se les adeudan varias nóminas. Y por ello ha de llevar a cabo innumerables gestiones para tratar de solucionar un problema de esta envergadura.

Precisamente, esta situación ha hecho que el primer edil haya hecho unas declaraciones en el programa ‘Contraportada’ de Canalcosta TV en las que advierte, abiertamente, que podría finalmente no presentarse a las próximas elecciones municipales si las Administraciones que tendrían que ayudarle no lo hacen.

Rodríguez Castillo asegura que, aunque el problema se lo han creado “otros”, en alusión al PP local, él va a solucionarlo.

Pero reitera que, en caso de que no pueda ser así –porque desde la Diputación, Junta y Gobierno central no se le ayude- podría finalmente no encabezar una candidatura con la que concurrir a la próxima cita electoral.

En cualquier caso, el primer edil reconoce que desde la Diputación se observa cierta sensibilidad hacia este problema, para lo que ya se ha aprobado un plan de ayuda a los seis ayuntamientos que se encuentran en esta misma situación de impago de nóminas.

Rodríguez Castillo, que no ha podido concretar cuando el Ayuntamiento estaría al día con los empleados municipales en el pago de las nóminas, espera que sea lo antes posible.

A finales del pasado mes de noviembre se abonó el 40% de la nómina de septiembre y confía, según dijo, que en los próximos días se pague entre una nómina y media y dos nóminas.

Así las cosas, ¿se presentará Rodríguez Castillo finalmente a las próximas elecciones municipales?

No hay comentarios: