lunes, 1 de diciembre de 2014

Ayamonte: los trabajadores cobran un 40% de la nómina de septiembre y deciden seguir con las protestas



Ayamonte, 01.12.14.- Los trabajadores del Ayuntamiento de Ayamonte han cobrado en los últimos días el 40% de la nómina del pasado mes de septiembre, aunque se les sigue debiendo cuatro nóminas y media, según ha destacado el presidente de la Junta de Personal, José Luis Pérez.

Y es que, a las dos extras se les une las de octubre y noviembre más el 60% restante de la de septiembre.

Por ello, Pérez ha anunciado que las movilizaciones por parte de los empleados municipales continuarán en los próximos días, aunque han decidido sacar la protesta fuera de la localidad.

Así, el colectivo, que suele disfrazarse con sábanas en lo que ya se conoce como el ‘fantasma de las nóminas’, se manifestará en diversos actos institucionales que tengan lugar tanto en Huelva como Sevilla.

La última movilización tuvo lugar en el pleno municipal celebrado el pasado viernes en el Consistorio fronterizo, donde el alcalde, Antonio Rodríguez Castillo, decidió suspender la sesión ante la tensión existente.

Un nutrido grupo de trabajadores, algunos de ellos disfrazados de fantasmas, tomó asiento en el salón de plenos y, según el PP, llevó a cabo su reivindicación de forma pacífica. Por ello, los populares no entienden los motivos por los que el pleno fue suspendido.

Tras quince minutos y una vez que la situación se normalizó, el pleno fue reanudarse. 

No hay comentarios: