martes, 2 de diciembre de 2014

El cierre del vertedero de Nerva afectaría a miles de empleos



Huelva, 02.12.14.- “El cierre del vertedero de Nerva sería una barbaridad”. Así lo han advertido este martes diversas empresas, que estiman que una hipotética decisión de este tipo afectaría de forma negativa al 90% del sector, con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo, entre otras “nefastas consecuencias”.

A sus instalaciones van a parar residuos generados por la actividad industrial, especialmente del Polo Químico de Huelva, del que dependen unos 6.000 empleos.

Desde el sector se defiende la mejora de las condiciones y del funcionamiento del citado depósito de residuos, pero nunca su inactividad.

Y es que, además, se recuerda que el vertedero se encuentra ubicado en una comarca, la Cuenca Minera, que sigue siendo una de las que soporta un mayor índice de desempleo de toda la Unión Europea (UE).

Por todo ello, empresas del sector aseguran no entender la actitud de Izquierda Unida (IU), que defiende la paralización de dicha planta de tratamiento de residuos, lo que va a trasladar tanto a la Diputación de Huelva como en el Parlamento andaluz, y que será abordado en sus respectivas sesiones a celebrar este miércoles.

El citado vertedero se encuentra gestionado por la empresa Befesa, que recientemente acogía con satisfacción la sentencia del Juzgado número 2 de lo Contencioso-Administrativo de Huelva, al considerar que le da la razón en su recurso contra el Ayuntamiento de Nerva por la denegación de una licencia de obras para el recrecido del vaso de residuos peligrosos del centro nervense.

En reiteradas ocasiones, Befesa ha reafirmado “su compromiso con el medio ambiente, ya que realiza un trabajo fundamental para asegurar el correcto tratamiento y depósito de los residuos generados por la actividad industrial”.

No hay comentarios: