miércoles, 3 de diciembre de 2014

Empresarios holandeses invierten 6 millones en el hotel AMA en Islantilla



Islantilla, 02.12.14.- La costa occidental de Huelva cuenta con un nuevo hotel, el AMA Andalucía Resort, ubicado en Islantilla y gestionado por Domingo Delgado, director general del hotel, y Silvia Kukla, directora general del Health Centre, que pretende combinar el turismo tradicional con la atención integral del cuerpo y la mente. Este centro ha supuesto una inversión cercana a los seis millones de euros.

Según ha informado la empresa en una nota de prensa, el hotel AMA Andalucía Resort pertenece al holding de capital cien por cien holandés formado por las empresas Haystack Holding, Orange y Egoista, que tiene el objetivo de expandirse internacionalmente bajo la enseña hotelera AMA Hotel & Health Retreats, promoviendo así su filosofía basada en la combinación del turismo tradicional con el cuidado integral físico y psicológico.

Está integrado en parte del antiguo complejo residencial ‘La Cigüeña’ de Islantilla y ha supuesto una inversión de cerca de seis millones de euros. Su apuesta por la alta cocina, materializada en sus restaurantes ‘Fandado’ y ‘¡Ostras!’, y por la dirección de sus fogones a manos del chef ejecutivo Javier Rebollo, suponen “un primer paso para la atracción de la primera Estrella Michelín en la provincia de Huelva”.

De este modo, este nuevo establecimiento tiene como objetivo llegar a ser, además de un lugar en el que pasar las vacaciones, “un refugio de paz donde recargarse de energía”, por lo que el principal atractivo del AMA Hotel & Health Retreats es el equipo de especialistas procedentes de diferentes países del mundo expertos en medicina natural y alternativa, medicina estética, psicología deportiva acupuntura y nutrición.

Durante el evento de presentación oficial de las instalaciones, que comenzó a las 13,30 horas del pasado sábado, los invitados recorrieron los distintos espacios que integran el hotel, hasta recalar en su nuevo restaurante ‘¡Ostras!’, donde la alta cocina se mezcla con la más tradicional, conjugando la calidad con la innovación.

En ¡Ostras! se celebró, además, un show cooking de la mano de Javier Rebollo, chef ejecutivo del hotel, que tiene una amplia formación y experiencia en restaurantes de renombre nacional e internacional. Tras esto, y para cerrar esta presentación, se celebró un espectáculo de danza expresiva y otros dos de danza contemporánea, con los que el Centro de Salud y Bienestar quiso mostrar lo importante que es llegar a un equilibro entre Mente y Cuerpo.

Una vez concluido este encuentro, el hotel retornó a su actividad habitual hasta las 23,00 horas, cuando comenzó un concierto basado en la fusión del flamenco soul y la música brasileña, con las actuaciones de Alba Molina y la cantante de Brasil Ana Fernández, acompañadas por el guitarrista Rycardo Moreno.

El Hotel AMA Andalucía cuenta con 42 habitaciones, 18 de ellas bajo la categoría de Deluxe, pero todas completamente equipadas y con balcones privados con vistas al mar o al interior del resort, así como residencias de alquiler de hasta cuatro personas. Además del restaurante ‘¡Ostras!’, también dispone de un segundo establecimiento ‘Fandado’, cuyo nombre significa “fusión” en Esperanto y que incluye platos que recorren los cinco continentes.

Han señalado que AMA Andalucía Resort destaca principalmente por su concepto basado en el cuidado integral de la salud holística. Ofrece un entorno “único” para alejarse de la presión de la vida moderna y dedicarse tiempo a uno mismo.

Pretende aunar el turismo con la calidad de vida, enseñando a vivir y comer mejor, sumando a su oferta las actividades deportivas. En este sentido, dispone de 14 salas de tratamientos médicos, cinco piscinas de agua salada y salas de relajación, yoga y meditación, que incluyen servicios como un spa de última generación de 800m2 y clínica de cuidados preventivos, un spa exterior y zona de wellness ajardinada y un Fitness Center completamente equipado. Actualmente, su plantilla se compone de 40 trabajadores, 15 de ellos en sus dos restaurantes.

No hay comentarios: