domingo, 14 de diciembre de 2014

Homenaje a los que perdieron la vida en el naufragio del pesquero isleño 'Begoñita y Pinito'



Isla Cristina, 14.12.14.- Tal día como hoy, en 1974, naufragaba el pesquero isleño ‘Begoñita y Pinito’. En el accidente perdieron la vida seis marineros. Los cuerpos sin vida de Manuel Ceada Almeida, el patrón, y de Isidoro Bueno González, el cocinero, fueron rescatados.


Sin embargo, del resto de la tripulación nada se supo. José Antonio Reyes Tortosa, maquinista; Luciano Vázquez González, patrón de costa; y los marineros Antonio Rodríguez González y Manuel Alfonso Lorenzo desaparecieron en el mar sin dejar rastro alguno.

Precisamente, este domingo ha tenido lugar en Isla Cristina un emotivo homenaje promovido por los familiares de los marineros fallecidos en este trágico suceso y que ha consistido en el descubrimiento de una placa conmemorativa, ubicada junto al monumento al Marinero de la localidad.

En representación del Ayuntamiento de la localidad, la alcaldesa, María Luisa Faneca, encargada de descubrir la placa junto a algunos de los familiares, el primer teniente de alcalde, Francisco Zamudio, así como varios miembros de la Corporación Municipal, presentes todos para apoyar y mostrar sus respetos a las familias de estos hombres “que dejaron su vida en la mar”.

No hay comentarios: