miércoles, 31 de diciembre de 2014

Lepe se echó en masa a la calle para despedir el año un día antes



Lepe, 31.12.14.- Cerca de dos mil personas participaron en la noche de este martes día 30 en el ya tradicional ensayo general de las campanadas de Fin de Año de Lepe en la plaza de España de la localidad.

El alcalde lepero, Juan Manuel González, se ha mostrado satisfecho porque la “exitosa actividad”, que siempre ha contado con “gran aceptación y seguimiento por parte de la ciudadanía tanto de Lepe como de otros municipios de la comarca”, se ha celebrado por noveno año consecutivo, sirviendo como prueba para vivir la ilusión de las campanadas de bienvenida al Año Nuevo.


Como antesala del ensayo del Fin de Año, tuvo lugar una gran fiesta de animación amenizada por la orquesta Sinfonía.

La peculiar celebración llega días después de que tuviese lugar el sorteo de los tronos de Sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, en la Cabalgata de Reyes 2015 de la localidad, durante un acto organizado con tal fin que tuvo lugar en las naves de la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de la Bella.

En concreto, el sorteo se realizó entre los participantes en la elaboración de las carrozas que compondrán el desfile el próximo día 5 de enero, como han sido las Ampas de los colegios Oria Castañeda, Río Piedras y Rodrigo Pérez de Acevedo; las guarderías Andalucía, Barquito Azul, Colorín, Eduk, Mequetrefe, Nemo y Primeros Pasos, así como la asociación de vecinos de la Barriada de Pescadores de La Antilla.




En esta ocasión, las entidades y colectivos agraciados con la representación real han sido la guardería Mequetrefe y las Ampas de los colegios Río Piedras y Oria Castañeda. Jorge Sosa Reyes, Antonio Oria Perera y Rubén Dacosta Gómez serán los vecinos encargados de representar a Melchor, Gaspar y Baltasar el próximo año 2015.

La Cabalgata de Reyes Magos de Lepe contará este año con un total de 13 plataformas distribuidas en 9 carrozas; las 3 correspondientes a Sus Majestades de Oriente, y 6 de fantasía, inspiradas en famosos personajes de dibujos animados populares y de películas infantiles.

Los Reyes Magos de Oriente repartirán en Lepe este año más de 3.000 kilos de caramelos, en el transcurso del desfile oficial, que tiene prevista su salida el domingo 5 de enero, a las 17,00 horas desde la Cooperativa La Bella, para iniciar recorrido de ida y vuelta por las calles Fuentenueva, Alonso Barba, Real, César Barrios y Rábida.

Como novedad dentro de la programación navideña de Lepe, un día antes, el domingo, 4 de enero, tendrá lugar la llegada a la localidad de Sus Majestades Los Reyes Magos acompañados por sus pajes, con salida desde el Centro de Mayores “Santa María de la Bella” y recorrido hasta la calle Real, donde saludarán a todos los niños y niñas de Lepe, concluyendo con una gran nevada.

(Fotos: Rayman y Ayuntamiento de Lepe)

No hay comentarios: