lunes, 8 de diciembre de 2014

Pedro J. Ramírez crea la empresa 'NoHaceFaltaPapel, S.L.'



Madrid, 08.12.14.- El fundador y ex director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, ya tiene empresa para la puesta en marcha de su nuevo medio, que tal y como hemos venido adelantando, será un periódico digital. Según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), se trata de NoHaceFaltaPapel, S.L. 

Según adelanta hoy El Confidencial, será el paraguas que abrigará su nuevo periódico, que todavía no tiene nombre decidido.

En realidad, la sociedad en cuestión fue alumbrada hace semanas, con el affaire contractual de Ramírez en plena ebullición. El Borme del 17 de octubre contemplaba la constitución de la firma y el inicio de sus operaciones. Veía la luz con el objeto social de ‘Información y Comunicaciones’, 3.000 euros de capital social y María Ramírez –hija del periodista riojano y ex redactora de El Mundo– como socia y administradora única. 

Fuentes del entorno del profesional han explicado a El Confidencial que está en marcha una ampliación de capital por la que Pedro J. se convertirá en accionista mayoritario y la empresa en sociedad anónima.

Asimismo, subrayan la enorme carga simbólica de la denominación escogida, teniendo en cuenta que encabeza la empresa alguien que ha sido director de periódico en papel durante 34 años. “Es una suerte de manifiesto –explican–. Una forma de decir que se puede vivir sin el papel, que no hace falta para desarrollar un proyecto periodístico.

No hay comentarios: