miércoles, 7 de enero de 2015

Ayamonte: el Ayuntamiento podría denunciar al INE si no modifica al alza el último padrón



Ayamonte, 07.01.15.- El Ayuntamiento de Ayamonte no descarta emprender acciones legales con el fin de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) reconozca que el padrón de la localidad es de 22.355 habitantes y no los 19.690 que ha apuntado dicho organismo estatal.

Según han señalado fuentes del Consistorio ayamontino, primero se agotará la vía administrativa, debido al desacuerdo con la cifra que maneja el INE.

Desde el PP se ha denunciado la “ausencia total de gestión” por parte del equipo de Gobierno local de Ayamonte.

Y es que, según los populares desde el Ayuntamiento no se habría contestado la notificación del INE en la que se pedía que se corrigieran datos erróneos de unos 2.000 habitantes tales como duplicidad de direcciones o documentos de identidad incorrectos, entre otros.

Sin embargo, desde el Consistorio se ha asegurado que dicha reclamación del INE no ha llegado.

Para los populares, lo realmente grave no es la pérdida de concejales con el descenso del padrón por debajo de los 20.000 habitantes sino del dinero procedente de la participación en los impuestos del Estado y de la Junta, dos de las tres grandes vías de ingresos ordinarios de los municipios. Esto, a su vez, perjudicará a la prestación de servicios al ciudadano.

De los 79 municipios que componen la provincia, sólo 25 incrementaron su población el último año, mientras que los 54 restantes la redujeron, aunque de forma residual en algunos casos.

No hay comentarios: