miércoles, 7 de enero de 2015

Punta Umbría: el alcalde felicita al policía que salvó a un bebé de morir asfixiado



Punta Umbría, 07.01.15.- El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha felicitado al agente de la Policía Local del municipio costero que el pasado domingo salvó la vida de un bebé de sólo un año que se estaba asfixiando.

El primer edil puntaumbrieño ha agradecido al agente, que prefiere mantenerse en el anonimato, “su gran dedicación y profesionalidad por esta actuación realizada fuera de servicio que demuestra el buen hacer de los policías locales que realizan sus trabajos en Punta Umbría”.

Para Rodríguez Nevado “actuaciones como ésta hablan muy claro de la vocación de servicio público de los policías locales y de la gran actitud y ética de nuestro agente”.

El suceso ocurrió el pasado domingo cuando, a la salida de un restaurante en una localidad sevillana, el policía puntaumbrieño escuchó unos gritos de auxilio. Al acercarse comprobó como un matrimonio sostenía a su hijo de un sólo año que estaba asfixiándose. En ese momento, el agente actuó siguiendo los pasos de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios logrando que el bebé recuperara la respiración.

No hay comentarios: