miércoles, 7 de enero de 2015

García Palacios presentará su candidatura para presidir la FOE



Huelva, 07.01.15.- El presidente de la Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja-Huelva), José Luis García-Palacios Álvarez, presentará finalmente su candidatura a la presidencia de la Federación Onubense de Empresarios (FOE). Asegura que el cambio de decisión se debe a la "la presión agradable" de "muchos" empresarios onubenses, que se lo han pedido.

García-Palacios ha precisado que, a pesar de que en las últimas semanas aseguró que no se presentaría en el caso de que el actual presidente, Antonio Ponce, anunciase su candidatura, que ya lo ha hecho de forma oficial, ha optado a dirigir la FOE porque "las circunstancias han cambiado y han dado un giro de 180 grados".

Es más, asegura al respecto que no quiere caer "en la omisión de auxilio entre comillas" y "moralmente", insiste, no le puede "dar la espalda al sector empresarial".

Y es que, para él, la FOE es "como un barco y los miembros de la tripulación --los empresarios-- le están pidiendo que coja el timón porque no vamos a llegar a un puerto y, por las razones que sea, este barco empieza a tener problemas".

Por tanto, considera que si omite coger ese timón, se convierte, "en cierta manera, en cómplice de lo que pueda ocurrir" porque, a su juicio, la entidad "necesita una renovación".

Por su parte, según informa Europa Press, el otro aspirante a presidir la Federación, Francisco Fonseca, retirará su candidatura y apoyará a García-Palacios en esta nueva andadura.

Por cierto, García-Palacios no dejará la presidencia de Asaja porque ambos cargos "son compatibles".

Sin embargo, Ponce ha asegurado que mantiene su compromiso adquirido con los órganos de gobierno de la Federación y presentará, como estaba previsto, su candidatura a la presidencia de la entidad.

El anuncio de García Palacios, a juicio del actual presidente de la FOE, "no modificará en absoluto la decisión meditada desde hace ya varios meses" y anunciada oficialmente en la junta directiva celebrada por la organización el pasado mes de diciembre, ha informado la FOE en un comunicado.

Ponce asegura que es "persona de principios" y si se ha comprometido a optar a la presidencia, "ninguna circunstancia" va a hacer cambiar su opinión, ya que "defraudaría a muchas personas que han depositado en su confianza" en él y le han respaldado su candidatura.

Precisamente, sobre la concurrencia de un nuevo candidato, Ponce dice que “refleja el espíritu plural, participativo y democrático que tiene la FOE y el hecho de que haya varias personas que quieran asumir la responsabilidad de presidir la Organización debe constituir un orgullo para los empresarios de esta provincia, ya que se trata de poner a disposición de la entidad mucho tiempo y no poco esfuerzo por el bien general”.

Así las cosas, y con la vista puesta en el horizonte del 27 de enero, Antonio Ponce desea lo mejor a quienes decidan dar el paso a presentarse a la presidencia y confía en que el resultado que den las urnas, sea el que sea, permita a la FOE seguir siendo una organización ejemplar en el panorama organizativo español como lo ha venido siendo hasta ahora y pueda superar con éxito las dificultades que como cualquier empresa tiene que hacer frente en estos momentos”.

No hay comentarios: