viernes, 16 de enero de 2015
CCOO denuncia el "ataque" a los derechos de los trabajadores de Carrefour pese a sus "beneficios"
Huelva, 16.01.15.- El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Huelva ha mostrado su asombro ante la propuesta que la dirección de Carrefour en España ha trasladado a los sindicatos sobre la aplicación del Artículo 41 del Estatuto Básico de los Trabajadores, que se refiere a la modificación sustancial de las condiciones de trabajo en todos sus centros.
CCOO ha considerado esta medida como “agresiva e innecesaria”. El sindicato ha recordado que “la plantilla ya ha sufrido dos modificaciones en sus condiciones laborales, una en 2009 y otra en 2012, esta última con fecha de finalización el 31 de diciembre de 2014. El sindicato ha manifestado su rechazo ante esta propuesta que “deteriora aun mas, las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de la plantilla”.
Asimismo, CCOO ha mostrado su sorpresa ante este nuevo ataque injustificado a los derechos de los trabajadores y trabajadoras y más, teniendo en cuenta que “Carrefour ha aumentado las ventas y los beneficios en estos últimos años y hace unos días anunciaba la contratación de 3.000 trabajadores y trabajadoras indefinidos”. Para la central sindical la empresa “en vez de apostar por un empleo estable y de calidad esta abocando a sus trabajadores a la precariedad más absoluta”.
CCOO ha anunciado que intentará negociar para conseguir suavizar la propuesta y reducir el impacto sobre la plantilla, si bien no descarta llevar a cabo movilizaciones contra la proposición de la empresa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario