domingo, 18 de enero de 2015

Detenidos los presuntos autores del robo en la casa hermandad de Gibraleón en El Rocío



Huelva, 18.01.15.- Efectivos de la Guardia Civil han detenido en los últimos días a dos personas, uno de ellos menor de edad, acusados de robar con fuerza distintos enseres que se encontraban en la casa Hermandad de Gibraleón en El Rocío.

En concreto, la detención de estas dos personas se enmarca en la operación “Fiori”, relacionada con el robo cometido durante el pasado 15 de enero, en el que habrían sustraído diferentes enseres y mobiliario de las dependencias de la sede de la hermandad rociera olontense cuando estaban vacías.

Gracias a las investigaciones y a la colaboración ciudadana, los agentes afirman que han recuperados efectos por un valor aproximado de 25.000 euros, según señaló el instituto armado en un comunicado.

Los enseres robados se encontraban almacenados en una nave industrial de la localidad de La Palma del Condado y ya han sido entregados a los legítimos propietarios.

Tras la operación, que continúa abierta, el detenido ha pasado a disposición judicial, mientras que el menor se encuentra bajo custodia materna.

No hay comentarios: