domingo, 18 de enero de 2015

Alerta amarilla por fuerte viento en la costa, donde se han registrado inundaciones



Huelva, 18.01.15.- La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido este domingo un aviso de alerta amarilla por viento en la costa de las provincias de Huelva y Cádiz y de lluvias y nieve en las montañas de Granada y Almería.

A lo largo de la jornada se prevé la existencia de precipitaciones localmente fuertes, persistentes y acompañadas de tormenta en el tercio occidental de Andalucía, nevadas por encima de 1.000 metros en la mitad occidental y de 800 metros en la oriental, así como rachas de viento muy fuertes en el litoral Atlántico y el área del Estrecho.


Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios, salvo en el tercio occidental, donde subirán de manera notable, mientras que habrá heladas generalizadas en el interior oriental.

Las temperaturas máximas irán en descenso, salvo en el extremo occidental, donde ascenderán, y los vientos serán del cuadrante suroeste, aumentando en el litoral Atlántico, área del Estrecho y zonas altas del interior occidental a fuertes con rachas muy fuertes, disminuyendo al final del día.

Durante la pasada noche y a lo largo de la madrugada de este domingo se han registrado copiosas precipitaciones en la provincia que han dejado inundaciones en algunas localidades de la Costa occidental onubense -como recogen las fotos- pero que, por fortuna, no han provocado problemas de importancia.

No hay comentarios: