Huelva, 30.01.15.- El alcalde de Gibraleón y presidente de la Comisión Gestora de la Comunidad de Regantes de la localidad, José Ramón Gómez Cueli y miembros de la misma, encabezada por el presidente de la Cooperativa Nuestra Señora de la Oliva, Antonio Rodríguez de la Rosa, ha presentado en la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (Dirección General de Planificación y Gestión del Dominio Público Hidráulico) de la Junta la documentación necesaria para la constitución de una comunidad de usuarios de aguas públicas y la concesión de aguas superficiales para riego, una vez celebradas las asambleas constitutivas, aprobados los estatutos y redactado el Proyecto de Riego.
La inversión prevista será de algo mas de 10 millones de euros, contemplándose: 2 balsas de 100.000 m3, 3 estaciones de bombeo, red primaria de conducciones con 44 unidades de con un total de 254 hidrantes, electricidad, telecontrol, gestión de residuos, control de calidad y seguridad y salud.
Con esta solicitud se pone en marcha la Comunidad de Regantes de Gibraleón, con lo que se pretende atender la necesidad de agua para regadío en la localidad.
Gómez Cueli ha destacado que “es una apuesta que nunca antes se hizo. Un proyecto impulsado por el Ayuntamiento, que ya es una realidad y que involucra a los pequeños y grandes agricultores”, según dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario