sábado, 17 de enero de 2015

Huelva: Mario Vaquerizo, Soraya y Tenesse, en los conciertos de las fiestas de San Sebastián



Huelva, 17.01.15.- El grupo Nancys Rubias, liderado por Mario Vaquerizo, la cantante Soraya, el legendario grupo Tennessee, junto con el onubense The Dreamers, protagonizan el apartado musical del programa de las Fiestas de San Sebastián, organizado por el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura y Festejos, junto con la Hermandad de Estudiantes, y la Asociación de Antiguos Vecinos del barrio de San Sebastián.

El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha dado a conocer el programa de las próximas fiestas, que se desarrollarán del 22 al 24 de enero con dos escenarios principales: la Plaza de la Soledad y el Parque Alonso Sánchez y donde la entrega de las Medallas de Huelva, el día 23 a las 21.00 horas, y la procesión del Patrón, el día 25 a las 11.00 horas, serán los actos centrales de esta festividad.


Según Remesal, “nos esperan unos días intensos en los que Huelva se vuelca con su Patrón y para el que hemos preparado un intenso programa musical, cultural y de convivencia, donde estarán presentes actos de mucha tradición y emoción en nuestra ciudad”.

Tras el pregón mañana domingo, a las 12.30 horas, a cargo de Juan Antonio Riquelme García en el Gran Teatro, el programa de actos se reanudará el jueves con la tradicional Exaltación al barrio y sus fiestas por Rafael Ortiz, que abrirá media hora antes un concierto de la Banda Sinfónica a las 18.30 horas en la ermita de La Soledad. A las 20.30 horas, se inaugurará la carpa de la Asociación de Antiguos Vecinos de la Plaza de La Soledad, que contará la muestra ‘San Sebastián, su barrio y sus gentes’. La velada se cerrará con las actuaciones en este espacio del Coro Esencia del Barrio, a las 21.00 horas y del grupo Onuba a las 22.30 horas.

El viernes, 23 de enero, la carpa de La Soledad celebrará una garbanzada a las 13.30 horas. Por la noche, a las 21.00 horas, se celebrará el acto institucional de entrega de Medallas y Honores en el Palacio de Congresos de la Casa Colón. Y a las 22.30 horas, será el grupo flamenco Brisa Marina el encargado de poner música en la carpa de los antiguos vecinos.

Este día el programa festivo lo protagonizará el grupo Nancys Rubias, dirigido por el popular Mario Vaquerizo, que llega a Huelva con su gira ‘Enemigas’. Antes y después el parque se amenizara con un gran baile a cargo de la Orquesta D’Ley.

Una gran fiesta infantil con Frozen como protagonista en el Parque Alonso Sánchez estrenará a las 12.00 horas el programa del sábado, donde también se incluye un almuerzo convivencia, a las 14.00 horas, en la Plaza de La Soledad, donde está prevista, a las 21.30 horas, la bailaora Pilar Patricio y, a las 22.30 horas, la cantaora Macarena de la Torre.

Desde las 18.00 horas el Parque Alonso Sánchez se llenará de música con varios conciertos que durarán hasta la madrugada y comenzarán con Aslándticos. Tras ellos, a las 19.30 horas actuará Henry Méndez; a las 22.30 horas lo hará The Dreamers, a los que seguirá Tenesse, a las 23.30 horas, y para cerrar la noche Soraya, a las 1.00 horas.

Los actos del domingo comenzarán a las 10.00 con la misa del Patrón en la parroquia de San Sebastián y a las 11.00 horas tendrá lugar la procesión que discurrirá por: Cantero Cuadrado, Federico Mayo, Mackay McDonald, Plaza de Los Litri, Jesús de la Pasión, Plaza de San Pedro, La Fuente, Madre Ana, Pablo Rada, Plaza de Los Litri, Mackay MacDonald, Federico Mayo y Cantero Cuadrado.

Al finalizar la procesión tendrá lugar la degustación del plato típico onubense, habas con choco, a las 14.30 horas y, a las 14.45 horas se celebra en el Parque Alonso Sánchez la gala ‘Huelva canta a su Patrón’ con la actuación de Calle Botica, Coro de la Hermandad de Emigrantes y la nueva generación del flamenco con Carmen Santiago, Tania Cumbreras, Davinia Flores, Rocío Belén Cuesta, María Ángeles González y, a la guitarra, Antonio de Carmen y Francis Cruzado.

No hay comentarios: