sábado, 17 de enero de 2015

Roban más de 80 cartones de tabaco tras realizar un 'butrón' en un estanco de Aracena



Huelva, 17.01.17.- La Guardia Civil ha detenido a S.C.M. vecino de Almonte, de 33 años de edad y con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, por el robo de 83 cartones de tabaco valorados en más de 3.000 euros y dinero en metálico.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 16 de enero de 2014 en la localidad de Aracena, cuando varios individuos accedieron al interior de un establecimiento hostelero del centro de la localidad, tras escalar un muro y arrancar la reja de una ventana, sustrayendo 1.800 euros de la caja fuerte del citado local.

Desde el interior del local, los presuntos autores, realizaron un butrón, accediendo a un estanco colindante, donde sustrajeron el tabaco anteriormente citado, tras lo que emprendieron la huida en sendos vehículos robados, de alta gama, localizados tras ser abandonados en dos puntos diferentes de la zona.

Del análisis de los vestigios en los lugares de los hechos, manifestaciones de testigos e indagaciones por el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil, así como la investigación de otros robos llevados a cabo en la localidad con el mismo modus operandi, comienza la Operación TIGARA, obteniéndose pruebas sobre la participación del detenido, así como de otros co-autores, quedando la misma abierta y no descartándose nuevas detenciones.

No hay comentarios: